Presentan Plan de Desarrollo Legislativo

Para contar con una normatividad interna, que a 47 años de su creación, el Congreso del Estado de Baja California Sur, no cuenta ella, se presentó el Plan de Desarrollo Legislativo, por parte del Instituto de Estudios Legislativos.

· “Será un asunto histórico y tenemos tres años para enriquecerla y contar con este instrumento”

La Paz, Baja California Sur, a 16 de febrero de 2022.- Para contar con una normatividad interna, que a 47 años de su creación, el Congreso del Estado de Baja California Sur, no cuenta ella, se presentó el Plan de Desarrollo Legislativo, por parte del Instituto de Estudios Legislativos.

Ante directores de área y Oficialía Mayor, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés Castro y el diputado Luis Armando Díaz, el director del Instituto, Fernando Gracia Aguilar, explicó la importancia de contar con este instrumento de planeación legislativa que vendrá a democratizar y eficientar el trabajo interno de este poder.

Cabe destacar que la propia Ley Orgánica del legislativo, mandata que en cada legislatura, de la misma manera en que se realizan el Plan de Desarrollo Municipal y Estatal, se desarrolle el Plan de Desarrollo Legislativo.

Por su parte el diputado José María Avilés Castro, reconoció que hasta ahora, todo se circunscribía a los acuerdos en la Junta, “será un asunto histórico y tenemos tres años para enriquecerla y contar con este instrumento” enfatizó el líder parlamentario.

Así mismo, el diputado Luis Armando Díaz, habló de la necesidad de mejorar los espacios de cada área, para que trabajadores y trabajadoras, cuenten con un espacio digno donde laborar.

Finalmente, se convocó a los directores de áreas y Oficial Mayor a enriquecer con su participación esta normativa.

Cabe recordar que el Plan de Desarrollo Legislativo fue publicado mediante decreto 2814 en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado el pasado 13 de enero de 2022.