Inicio Medios y Remedios Presidente por accidente

Presidente por accidente

11
0

Accidente: nombre masculino; suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa.

Antonio Ceja

El último error del novel presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a sacudir las finanzas de todo el país y, para acabarla de amolar, se corre el riesgo de paralizar la actividad económica de México todo por una decisión mal planeada en aras de acabar con el añejo problema del robo de combustible.

Sin duda se agradece que el presidente tome al toro por los cuernos y le entre con todo a combatir el enorme daño que “la mafia del poder” le ha hecho al país, pero, hacerlo sin capote y espada, resulta contraproducente y alarmante porque, definitivamente, Andrés le entra “como El Borras” al combate a los problemas que la cuarta transformación ha detectado a lo largo de casi cuatro sexenios.

Gobernar no es solo tomar una decisión por impulso sino saber, con base a un análisis real, hasta dónde “va a rebotar la bola” al aplicar una medida como lo es el combate al robo de combustibles; cerrar los ductos de distribución no fue precisamente una medida que consideró los efectos que hoy se sienten en casi la mitad del país debido a la escases de combustible por la falta de distribución.

Aunque la medida arroje números alegres como los 2,500 millones de pesos no se comparan, ni de broma, con las millonarias pérdidas que afectan al comercio y a la industria y desde luego a la planta laboral nacional y la población en general al no tener manera de llegar a sus obligaciones diarias ante la escases de combustible.

El presidente por accidente no ha entendido que tiene en sus manos el poder que le permite hacer las cosas no a su manera sino siguiendo estrategias de un equipo de trabajo capacitado para enfrentar y cumplir los retos y promesas que lo hicieron ganador el pasado 1 de julio. Andrés Manuel parece que sus estrategias las toma dependiendo el humor que tiene al levantarse sin importar ni escuchar lo que le digan -si se lo dicen- sus colaboradores quienes no tiene otra opción que justificar lo que dice y hace el presidente.

¿Qué sigue? A estas alturas del partido, da más miedo esperar la homilía matutina de Andrés Manuel ya que el presidente está propenso a cometer otro accidente de enormes proporciones cada que abre la boca para divagar sobre las cosas que pretende hacer, no en balde dijo, tristemente, refiriéndose a la cancelación del NAIM que “me canso ganso que lo cancelo” en un accidente que bien pudo haberse evitado si la estrategia hubiera sido otra.

A este paso, tantos accidentes del presidente podrían llevar al país a un callejón sin salida porque, ahora, el Andrés Manuel quien toma las decisiones dejando a un lado sus famosas encuestas donde casi nadie le hace caso y que, dicho sea de paso, han causado accidentes serios a la estructura nacional y para ello, no existe un seguro que cubra los daños causados por el mismo presidente; de ahí la preocupación de todos los mexicanos.

Al Aire

El Gobierno del Estado hace un atento llamado a la población para que mantenga la calma en el tema de la gasolina, ya que en Baja California Sur hasta el día de hoy no se enfrenta ningún problema de desabasto, informó el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo. Al respecto el funcionario estatal, indicó que se ha mantenido una estrecha comunicación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), a fin de dar puntual seguimiento a esta situación, asegurando que existen reservas del combustible suficientes para atender la demanda que se registra en la entidad. “Hasta este momento no tenemos esta problemática en el estado, hoy tuve contacto con el superintendente de PEMEX en La Paz, y nos informaba precisamente que no se tiene afectación en este sentido; es decir, ninguna gasolinera tiene desabasto, tienen suficiente combustible para estar dando el servicio, esperamos continuar así. Los buques siguen transportando el combustible a la entidad”, expresó De la Peña Angulo. Por último, el Secretario General de Gobierno invitó a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales, a fin de evitar caer en una situación de desinformación o de alarma.

Como parte de las acciones emprendidas para acercar los servicios de salud a las familias que carecen de seguridad social y que habitan en comunidades apartadas, la Secretaría de Salud estatal implementó la estrategia “Médico en tu comunidad”, que durante 2018 ofreció más de 600 consultas a vecinos del Carrizal y Melitón Albáñez, en la zona rural del municipio de La Paz. Con el apoyo de una brigada, integrada por un médico y un promotor de salud que están adscritos al Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos, este esquema permite llevar atenciones de nivel básico a personas que radican en esta zona con amplia influencia agrícola, indicó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ana Ibeth Islas Canizales. En este sentido, explicó que se acudió cada semana a estas comunidades durante el año que recién concluyó, con el acercamiento de servicios de salud reproductiva y planificación familiar, aplicación de vacunas, mediciones de peso, talla y presión arterial, atención de pacientes con enfermedades crónicas y consulta en general, con el propósito de que impulsar hábitos y medidas que favorezcan el bienestar de las familias. En total fueron 83 las visitas realizadas por el personal de salud a estas localidades durante 2018, donde se priorizaron las acciones de medicina preventivas con la certeza de que este enfoque no solo fortalece la calidad y expectativa de vida de la población, sino que además genera beneficios para la economía familia al evitar traslados a centros urbanos para recibir atención curativa, puntualizó Islas Canizales. 

Con un avance del 80 por ciento, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), continúan con los trabajos de rehabilitación en el campo de béisbol de “El Pescadero”, así lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal Luis Genaro Ruíz Hernández. Al respecto, señaló que esta importante acción es con el propósito de fortalecer la infraestructura deportiva en las comunidades de la entidad, y con ello, impulsar el deporte como medio para la sana convivencia y el desarrollo integral de la sociedad. “Actualmente el proceso de la obra se encuentra en la instalación de la techumbre, ya se levantó la barda perimetral que se encontraba dañada, y en los proximos días se procederá con la instalación de postes para el alumbrado tipo LED, la reposición del tablero electrónico y medido, así como actividades de embellecimiento como limpieza, pintura y jardinería”, expresó. Genaro Ruíz, precisó que es una inversión de 1.6 millones la que se está ejerciendo en este importante campo de béisbol que ha sido la casa de preparación de destacados deportistas en la disciplina. Para finalizar, el titular afirmó que se está trabajando para que niñas, niños y jóvenes, principalmente, tengan más espacios para desarrollarse, convencido que la inversión en el mejoramiento de espacios deportivos y esparcimiento es el camino correcto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here