Inicio Nacional Presupuesto para 2020 frena crecimiento y desarrollo: gobernadores del PAN

Presupuesto para 2020 frena crecimiento y desarrollo: gobernadores del PAN

1
0
  • Si bien se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos, hay recortes dramáticos, señalaron los panistas.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 porque frena el crecimiento y desarrollo del país.

A través de su cuenta en Twitter, esta asamblea integrada por los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, destacaron que si bien se obtuvieron resultados en rubros como participaciones, aportaciones y proyectos específicos, hay recortes dramáticos.

Las partidas para la construcción de nueva infraestructura federal fueron en la práctica, canceladas. El mantenimiento de infraestructura sufrió recortes de 50%, y el fomento a actividades productivas en general, tuvo recortes inaceptables”, escribieron.

Los gobernadores del PAN subrayaron que el difícil contexto económico demanda un presupuesto que inyecte recursos a proyectos detonadores de empleo, pero el presupuesto aprobado alienta el freno a actividades que generen crecimiento y desarrollo.

La madrugada del viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular el presupuesto para el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here