Marcelo Ebrard comenzó oficialmente con su gira de trabajo en busca de la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación -eufuismo para candidato presidencial de Morena- con la propuesta de creación de una nueva Secretaría de Estado: La Secretaría de la Cuarta Transformación.
Durante su primer evento público, el excanciller señaló que propondría a Andrés Manuel López Beltrán como titular de la nueva dependencia.
“He pensado en invitar a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta Secretaría en caso de que él acepte”, dijo la ‘corcholata’.
Desde el mismo salón donde en el 2012 anunció que no apelaría la encuesta, declinando así a favor de López Obrador, Ebrard señaló que esta Secretaría se encargaría degarantizar que las acciones impulsadas por la actual administración puedan continuar.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó la propuesta de Marcelo Ebrard, extitular de Relaciones Exteriores, de convertirse en titular de la Secretaría de la Cuarta Transformación, en caso de que gane la candidatura presidencial de Morena y las elecciones de 2024.
“Aunque agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma para que no pueda ser utilizada a favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros, que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país”, dice una carta del hijo del mandatario mexicano emitida este lunes 19 de junio, horas después de la propuesta de Ebrard.