Priorizando la salud de la ciudadanía, cancela Comité Municipal de Seguridad en Salud la “Caminata del Arte” en SJC

Priorizando La Salud De La Ciudadanía, Cancela Comité Municipal De Seguridad En Salud La Caminata Del Arte En SJC.

De igual manera, se cancela en CSL el programa Jardín del Arte, los días viernes.

Los Cabos, B.C.S., 26 Ene.- Ante el aumento en el número de contagios de COVID-19 en Los Cabos, el Comité Municipal de Seguridad en Salud determinó que se suspenden las actividades del programa Plaza-Arte, -conocido como Caminata del Arte-, que se llevaba a cabo todos los jueves en la zona Centro de San José del Cabo, ya que la ciudadanía que se reunía para disfrutar de dicho programa superaba el aforo permitido a los eventos públicos: 50 personas, así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, quien detalló que al momento de la redacción, se cuenta con 2 mil 157 casos activos y 61 hospitalizados.

Continuando su participación, el Dr. Juan Carlos Costich Perez, explicó que el Comité Municipal de Seguridad en Salud llegó a diferentes acuerdos para mitigar la propagación del COVID-19; en ese sentido, se recomienda en todo momento respetar el aforo del 60% en lugares cerrados, manteniendo la sana distancia de 3.0 metros; mientras que, en el caso de restaurantes y centros nocturnos con venta de alcohol, se debe respetar un aforo del 40% y en espacios abiertos del 70%.

“Uno de los principales acuerdos fue la suspensión del evento Plaza-Arte que se efectuaba los jueves en el área de galerías de San José del Cabo; asimismo, se prohíbe el cierre de las calles por dicho evento, ya que eso favorecía a la aglomeración de personas, por lo que las calles tienen que permanecer abiertas. Se insiste en la promoción de las medidas preventivas ya establecidas que mitigan la transmisión del virus del COVID-19”, comentó el servidor público.

Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, comunicó que en Cabo San Lucas también se suspenden las actividades del Jardín del Arte, que se llevaban a cabo los días viernes en la Plaza Amelia Wilkes, con el fin de combatir las aglomeraciones, mitigar los casos activos en el municipio y no retroceder en el semáforo del Sistema de Alertas Sanitarias de Baja California Sur.