33.5 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioLocalProtegeremos al Dorado y picudos de los depredadores: Marco Puppo

Protegeremos al Dorado y picudos de los depredadores: Marco Puppo

• Cada periodo de tiempo, como si fuera cíclico, los armadores y depredadores intentan liberar la pesquería del Dorado y otras especies reservadas a la pesca deportiva, por eso debemos protegerlo en nuestras leyes ambientales, sostuvo el candidato a diputado federal por el distrito 01 por la alianza “Va por México.

 

Municipio de La Paz, B.C.S a 4 de mayo del 2021..- Como diputados federales buscaremos proteger de una vez por todas, de los armadores y depredadores las especies como el Dorado, Picudos y otras especies reservadas para la pesca deportiva, para que no se puedan abrir a la pesca comercial, ya que sería el fin de las especies, aseguró el candidato a diputado federal por el distrito 01 por Baja California Sur de la alianza “Va por México”, Marco Puppo.

Al saludar a trabajadores del mar de la pesca ribereña, en Puerto Adolfo López Mateos, quienes le manifestaron su apoyo, Marco Puppo, ahí, se comprometió a buscar más apoyos para los pescadores, a quienes les quitaron programas federales, de concurrencia para sustitución de motores, equipos de seguridad y artes de pesca, lo que pone en la indefensión al sector y pone en riesgo su vida, puesto que ahora no pueden sustituir sus pangas una vez que cumplen con su vida útil.

Asimismo, se comprometió hacer un frente común entre pescadores ribereños y pesca deportiva, para preservar el medio ambiente, reservado algunas especies que están en peligro de los armadores y de las embarcaciones de alta mar, quienes año con año, justificándose en la pesca incidental depredan especies reservadas a la pesca deportiva y ribereña.

“Cada x periodo de tiempo, como si fuera cíclico, los armadores y depredadores de alta mar, buscan que se libere la pesca de especies reservadas, como el Dorado, Marlín, Pez Espada y otras especies, lo que pone en grave peligro a la especie, con las artes de pesca depredadoras de arrastre se llevan cientos de unidades, que son vendidas en el mercado negro, justificada en la pesca incidental, y hemos dado cuenta que en ocasiones han sido documentadas toneladas del producto, lo que están acabando con las especie, poniendo en riesgo la actividad de la pesca deportiva y la pesca ribereña”, añadió.

Tenemos que poner un hasta aquí, dijo Marco Puppo, ya que la pesca deportiva por especie capturada e incluso muchas veces devuelta al mar, genera toda una cadena productiva, que genera trabajo y derrama económica, desde quien opera las embarcaciones, los carnaderos, transportistas, hoteleros, restauranteros, industria de viajes y paseos, así como todo el sector comercial y de servicios, que dio vida a los destinos turísticos de Baja California Sur.

Finalmente dijo que las leyes ambientales deben ser más estrictas, pero igual el gobierno federal debe de destinar más recursos a través de la CONAPESCA y PROFEPA para la inspección y vigilancia, para que la pesca incidental disminuya a cero, que los depredadores sean sancionados y dejen de llevarse el producto como el Dorado y Picudos a vender en el mercado negro.

La Paz
nubes
33.5 ° C
33.5 °
33.5 °
50 %
2kmh
97 %
jue
33 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °
lun
34 °

Ultimas Noticias

Reino Unido cierra fronteras a los mexicanos

El Reino Unido ha colocado a México dentro de su lista roja de países con mayor riesgo de contagio por Covid-19, por lo...

Moderna cree que será necesaria una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

La farmacéutica Moderna dijo este jueves que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 93% seis meses después de la segunda dosis, pero...

Pandemia de covid-19 supera los 200 millones de contagios: Universidad Johns Hopkins

Estados Unidos, con más de 35 millones de casos; India, con más de 31 millones, y Brasil, con 20 millones, son los países más...

Israel pide regresar al home office y advierte sobre nuevos confinamientos por variante Delta

El 1 de agosto, después de consultar a una comisión de expertos, el gobierno decidió aplicar una tercera dosis del biológico a adultos mayores...