Próximo mes termina 50% de descuento en licencias

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración invita a todas las y los ciudadanos a aprovechar el descuento vigente hasta el 31 de julio, del 50 % en el pago de impuestos vehiculares por renovación de licencia de manejo, así como otros descuentos aplicables a la fecha.

26 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración invita a todas las y los ciudadanos a aprovechar el descuento vigente hasta el 31 de julio, del 50 % en el pago de impuestos vehiculares por renovación de licencia de manejo, así como otros descuentos aplicables a la fecha.

Lo anterior, impulsa la reactivación económica del estado, al buscar beneficiar a los contribuyentes y ciudadanía, debido a que una recaudación eficaz y transparente se traduce en obra social para Baja California Sur.

También se encuentran vigentes hasta el 31 de julio, los descuentos en revista vehicular, ofreciendo un 100% de los derechos y sus accesorios por adeudos del ejercicio de 2017 y anteriores, para tales efectos se deberá de pagar totalmente las revistas de 2018-2021; cuando sólo se adeuden los ejercicios del 2018 al 2021, se condonará el 100% de los recargos y multas.

En tenencia vehicular, en los ejercicios 2012, 2013 y 2014, se tendrá 50% del impuesto por actualización, así como de las multas y recargos; para el proceso de cambio de propietario 100% de descuento en el penúltimo y anteriores, pagando el último en una sola exhibición.

Además, se ofrecen descuentos para los adquirientes deudores de terrenos, con 75% a quienes realicen el pago en una sola exhibición, en los meses de mayo a agosto del 2022, y un 50% a quienes lo realicen de septiembre a diciembre del mismo.