¡Pumas, a rezar! Santos lo goleó y ahora necesita un milagro para meterse a Repechaje

Tras perder por 0-3 ante los Guerreros, ahora los universitarios tienen que ganarle a Cruz Azul y esperar que 8 equipos no sumen.

Los Pumas no solo no pudieron hacer su parte de la tarea para aspirar a uno de los lugares en el Repechaje del Torneo Apertura 2021, además terminaron goleados por Santos 3-0 está noche, resultado con el cual tendrían que aspirar a un milagro matemático para quedar dentro de los 12 primeros lugares de la tabla general.

Un buen resultado hoy hubiera dejado a los universitarios en una inmejorable situación. Con 21 puntos y la clasificación en sus manos, sin embargo, un doblete de Diego Valdés y un tanto más de Omar Campos fulminaron ese escenario para los dirigidos por Andrés Lillini, que ahora además de tener que ganarle a Cruz Azul tienen que esperar al menos seis resultados para lograr la hazaña.

Los Guerreros fueron efectivos y supieron golpear en momentos donde los locales se mostraron peligrosos. Al minuto 16 el volante chileno hizo el primer de cabeza, luego de un centro médico de Jesús Isijara, quien se llevó la marca fácil del Chispa Velarde, canterano y veterano que hoy sufrió para contener. La ofensiva visitante.

Y es que el segundo de la noche también cayó gracias a un centro por su banda. La pelota otra vez fue dirigida hacia Valdés, que con otros contundente cabezazo puso el 2-0 en el marcador, ocasionando desilusión en las tribunas del Olímpico Universitario que lució una buena entrada está noche pese a ser entre semana.

En un contragolpe, cuando los felinos estaban tirados al frente e intentando hacer daño en un tiro de esquina, Santos puso la puntilla y Omar Campos fue el encargado de hacer el 3-0 con el cual prácticamente selló el triunfo del cuadro de Torreón, que con este resultado llegó a 23 unidades y se puso en el lugar seis y con posibilidades de clasificar directo a la Liguilla de la temporada.

Todavía al 71′ los Pumas tuvieron la oportunidad para acercarse con un pena máxima por una ano dentro del área, sin embargo, Carlos Acevedo le detuvo el disparo a Juan Ignacio Dinenno con una gran estirada para mandar el esférico a tiro de esquina.

Fue todo para los universitarios que salieron con las manos vacías y con la necesidad de un milagro en la última jornada del Apertura 2021, donde suman apenas 18 puntos y se ubican en el lugar solo por arriba de Xolos, Querétaro y FC Juárez.