Pumas, campeón Sub-20, venció en la final al Atlas

  • Los juveniles salvaron un semestre que a nivel institucional fue de pesadilla, puesto que los primeros equipos femeniles y varoniles no llegaron a liguilla

Pumas venció al Atlas en la final de la categoría Sub-20 y levantaron el trofeo de campeones. El conjunto auriazul ganó 1-5 en el marcador global, esto luego que empataron 1-1 en el juego de vuelta este domingo en el Estadio Jalisco.

Un gol de Bruno Schmutz sentenció el marcador y puso a los felinos en ventaja en un partido cerrado y que fue controlado, la mayor parte del tiempo, por el Atlas, pues los tapatíos tuvieron que ir al frente por la urgencia de los goles.

El tanto de Schmutz llegó luego de un disparo de pierna derecha que el arquero Rojinegro, Edson Arce, no pudo controlar, pues el esférico se le escurrió de las manos y con dicho tanto, se cortaron las aspiraciones tapatías.

Pumas supo defender, mientras que Atlas generó las jugadas de peligro en el Coloso de la Calzada Independencia, pero no tenían contundencia y fue hasta el final del juego cuando lograron empatar el marcador por parte de Juan José Zepeda, pero el tiempo les jugaba en contra.

Pumas logró su primer título en esta categoría en toda la historia y con esto salvaron un semestre que a nivel institucional fue de pesadilla, puesto que los primeros equipos femeniles y varoniles no pudieron acceder a la liguilla del futbol mexicano.

Al término del juego, Carlos Humberto González, director técnico de Pumas Sub-20, sostuvo que el equipo que comando cuenta con jugadores que pueden dar el salto sin ningún problema al primer equipo.

“Que confíen, que se trabaja bien y viene una buena camada de jugadores. Soy un convencido que el joven, como todos nosotros, se va a equivocar en primera división, pero que tengan paciencia. Es un equipo con gran personalidad y que sabe perfectamente el jugar con o sin pelota y se vio reflejado en el torneo”, señaló.

“Debemos darles más herramientas porque en primera hay más calidad que acá. La experiencia la van a ir tomando. Luego se verá esa personalidad y la experiencia que empiecen a adquirir”, dijo el estratega.