Inicio Balconeando PVEM: ¡UNA “VERGÜENZA”!

PVEM: ¡UNA “VERGÜENZA”!

12
0

En la media península el Partido Verde Ecologista de México lleva un montón de años mostrando una precaria historia política, sobre todo si tomamos en cuenta que lo más destacado que ha tenido fue gracias al movimiento de rebeldía denominado Leonelismo, pues trás romper Manuel Salgado Amador con ese fenómeno social brincó a la vereda del instituto del Tucán.

Como se recordará siempre los liderazgos del PVEM habían estado afianzados gracias al PRI, tal y como sucedió cuando Rommel Fiol Manríquez le dio la estocada por la espalda a José Hevia Aguiar, esto al ondear la bandera de los supuestos ecologistas y anunciarse como fuerte aspirante a candidato a la presidencia municipal sin llegar a nada obviamente.

Después bajo la batuta de Ramón Alejandro Tirado Martínez, lo más notable que se ha tenido ese instituto político fue la inauguración de su nueva casa sede, pero desde aquel 23 de octubre del 2016 a la fecha no se le ha sembrado ningún árbol ni ninguna planta, más bien se le han ido secando las muy pocas que quedaban en su interior de ese espacio. Así de ecologistas son los del instituto del Verde.

La “enorme fuerza social” que dicen poseer los del PVEM es porque van a donde los invitan, al grado que desconocen todo lo relativo a los estatutos, tareas o acciones de su militancia activa, y solamente van a legitimar con su presencia –supuestamente- que el marisquero de Ramón Alejandro Tirado Martínez “tiene mucha gente”.

También no hay que olvidar que fue el 13 de julio del 2017 cuando el mismo Ramón Alejandro Tirado Martínez recibió su nombramiento como delegado nacional, así como las facultades en calidad de secretario general del Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur; pero curiosamente hasta el 12 de septiembre de ese mismo año se realizó la Asamblea Estatal para nombrar a los miembros de su Consejo Político, siendo Ramón Alejandro Tirado Martínez; Manuel Gutiérrez; Juan Fernando Barbosa Delgadillo; María Esperanza Martínez Ceseña; José Gabriel Hirales Chavira; Roberto Garza Espíritu; José Armando López Espinoza; José Saúl González Núñez; César Eduardo Juárez Castillo; María Alejandra Castellón Ochoa; Tenneesse Fabiola Pelayo Solís; María Guadalupe Soto Cota; Margarito Rojas Agúndez; Blanca Estela Meza Torres y Miriam Higuera Medina quienes ocuparon importantes carteras sin pena ni gloria.

Y si ya de por sí lo antes descrito fuera poco, la mala puntería que siempre han traído consigo el supuesto líder verde para aglutinar “nuevos proyectos políticos” está más torcida y sesgada que la mismísima vía larga al poblado de Los Barriles, pues no solo no aciertan con lo que dicen

hacer, sino que incluso sus “flamantes adquisiciones” han estado una y otra vez bajo el ojo del huracán de la ciudadanía.

Y lo apuntamos porque Ramón Alejandro Tirado Martínez ha comentado en más de una ocasión ante los medios de comunicación que “su partido” no está cerrado a que se unan diversos actores políticos que han militado o que militen en otros institutos políticos, sino que ha manifestado que el PVEM tiene abiertas las puertas a todas aquellas personas que quieran contribuir a un cambio real en bien de Baja California Sur, y por eso fue que negoció con Ernesto Ibarra Montoya en su momento. ¿Lo recuerda usted?

Por otro lado cabría recordar que fue el mismísimo Ramón Alejandro Tirado Martínez quien dio a conocer con bombo y platillo la llegada de Sergio Polanco Salaices de MORENA al PVEM, situación que más que beneficiar los perjudicó.

Por eso la obligada interrogante: ¿Qué puede ofrecer ya Alejandro Tirado Martínez hoy en día? Pues nada, simplemente nada, pues el PVEM es sólo mero cascarón que intentará de nueva cuenta atrapar a inconformes de otros partidos para condicionar la integración de alianzas a cambio de candidaturas para los mismos de siempre.

Por eso será importante ver si los del Movimiento de Regeneración Nacional valorarán si es conveniente cederle posiciones al Verde Ecologista, ya que no le garantiza votos a nadie pero sí en cambio los puede arrastrar al descrédito real y total, por lo que será cuestión de esperar un poco para ver qué sucede con ello; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

¿Y LOS SEGUROS GRATUITOS?

Fue el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR quien informó sobre la entrega de un seguro gratuito que se otorgaría a todo aquel miembro del SECTOR SALUD que fallezca por atender a pacientes con Covid-19 en México.

Esto, se dijo, se entregaría a través de la ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUCIONES DE SEGUROS y que sería retroactivo desde primero de abril pasado por una cantidad de 50 mil pesos, cubriendo así a residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliar de enfermería, personal profesional y técnico, camilleros, intendentes y afanadores. Además de lo anterior, se sostuvo que se otorgaría directamente a los cónyuges, hijos o padres, y que sería vigente hasta el próximo 31 de agosto.

El dilema es que se han anunciado oficialmente múltiples fallecimientos de galenos, enfermeras y trabajadores de apoyo a la salud, y el GOBIERNO DE MÉXICO ha hecho como que “LA VIRGEN LE HABLA” con todo aquello que ofreció en una más de las aburridas MAÑANERAS.

INICIATIVA CIUDADANA

El abogado y notario RAMÓN ALEJO PARRA OJEDA presentó una INICIATIVA CIUDADANA con la finalidad de que reforme la Ley Electoral en el tema de las CANDIDATURAS INDEPENDIENTES, y en el documento que entregó en propia mano, señala que se proponen diversas modificaciones y adiciones a la NORMATIVIDAD ELECTORAL de aplicación local, por lo que dicha iniciativa deberá ser revisada por los integrantes de la actual Legislatura del Congreso del Estado. . . ¡HE DICHO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here