Qatar quiere un Mundial 2022 al alcance de tu bolsillo

Qatar espera a 40,000 mexicanos para el Mundial 2022. Del 22 de noviembre al 18 de diciembre de ese año, el país de Medio Oriente será anfitrión de 64 juegos de futbol y el país espera poder tener opciones de viaje al alcance de la mayoría de los bolsillos, así lo prevé el embajador Mohammed AlKuwari.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil de Qatar, se prevé que arriben 1.7 millones de turistas (110,000 por día) que harán uso de los 3.1 millones de boletos para los partidos.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que los boletos tengan un precio accesible para los fanáticos de todas las nacionalidades. Lo cierto es que los hoteles en Qatar tienen 5 a 7 estrellas, pero también hay Airbnb y tenemos el metro que va a permitir transportarse de un estadio a otro”, dijo el embajador Mohammed AlKuwari, quien recordó que los mexicanos no requieren visa para viajar a Qatar.

El metro de Qatar va a permitir que, por primera vez en la historia, los 64 partidos del Mundial se jueguen a un máximo de 55 kilómetros de distancia entre los estadios.

Adicionalmente, Rumbo al Mundial de futbol 2022, Qatar construye un conjunto de 16 hoteles flotantes que estarán situados en las costas de Qetaifan Island North, en la ciudad de Lusail a 23 kilómetros de la Ciudad de Doha, se prevé que estos alojamientos tengan un costo menor a los hoteles convencionales.

Celebran copa en México

En un evento acompañado de Yon de Luisa y Arturo Elias Ayub, el embajador de Qatar anunció que del 12 al de 27 de junio, se celebrará la Copa Qatar-México 2021, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

El evento estará dividido en tres categorías: femenil, varonil y juvenil con equipos de las embajadas de México y Qatar y con aficionados del América, Chivas, Cruz Azul, Pumas.

“La entrada será libre para todo el público, además, no sólo verán los partidos, también podrán probar la comida tradicional de nuestro país”, dijo el embajador Mohammed AlKuwari .