¿Qué anunciarán la FMF y la Liga MX?

El peligro sobre el futbol mexicano es inminente. Las manifestaciones de carácter discriminatorio ponen en riesgo tanto la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Qatar, como la sede mundialista en el 2026.

Por esa razón, mañana Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, comparecerán juntos por primera vez desde que están en sus cargos, y lo harán en el estadio Azteca para hacer lanzar una campaña de altos vuelos, contra el grito homofóbico.

Campaña sin precedentes.
A este esfuerzo se sumarán los clubes de la Liga MX y Expansión, que junto con la FMF,  firmarán ante funcionarios del Consejo Nacional para Prevenir la DiscriminaciónConapred, una carta compromiso contra los actos discriminatorios de todo tipo.

Así que esto va en serio, muy en serio. La amenaza de la FIFA es real y si no se ataca en todos sentidos, los riesgos de quedar fuera de los mundiales de Qatar y del 2026 crecerán a niveles inimaginables, lo que puede arrastrar al futbol.mexicano a una época de oscurantismo tanto deportivo como económico.

Así que nadie debe de asombrarse de que a partir del próximo torneo, Apertura 2021 que inicia este jueves, las medidas preventivas se intensificarán en partidos de la Liga y también en los de la Selección Nacional, y quienes sean sorprendidos realizando estos actos pueden quedarse sin futbol en los estadios por mucho tiempo.