¿Qué descubrieron los ganadores del Premio Nobel de Medicina? Básicamente, sus trabajos explican cómo el calor, el frío y el tacto pueden desencadenar respuestas en el sistema nervioso.

El Premio Nobel de Medicina 2021 es para David Julius y Ardem Patapoutian por sus descubrimientos sobre los receptores de la temperatura y el tacto, informó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.

¿Quiénes son David Julius y Ardem Patapoutian?

David Julius, de 65 años, es un profesor de la universidad de California, nacido el 4 de noviembre de 1955. Es un bioquímico estadounidense, considerado como el pionero en el análisis molecular de los nociceptores.

Ardem Patapoutian es profesor de Scripps Research en California, nacido en 1967 en Beirut. Es un biólogo molecular armenio, de 54 años, que emigró a los Estados Unidos, donde inició con sus trabajos en torno al sentido del tacto, y más concretamente a conocer cómo percibimos los estímulos físicos como por ejemplo, temperatura y presión y qué moléculas son la responsable.

“Ambos son investigadores increíbles que han abierto las puertas de las sensaciones sensoriales de una forma totalmente única”, alabó Thomas Perlmann, director del comité Nobel de medicina.

¿Qué descubrieron los ganadores del Premio Nobel de Medicina?

Básicamente, sus trabajos explican cómo el calor, el frío y el tacto pueden desencadenar respuestas en el sistema nervioso.