¿Qué pasa con la mercancía de los perdedores del Super Bowl?

  • Las marcas llenan pronto los anaqueles con productos de los campeones, pero lo que pocos saben es a dónde va a parar lo que no se vendió.

Apenas finalizó el Super Bowl, los integrantes de Los Angeles Rams empezaron a vestirse con prendas alusivas al campeonato, una práctica común año con año, que igual lleva a preguntar qué sucede con todos esos productos del equipo perdedor.

Dada la derrota, los aficionados de Cincinnati Bengals, no estarán interesados en adquirir alguna mercancía, por lo que todo eso que estaba listo para salir a los aparadores deberá quedarse empaquetado, aunque no por ello en desuso.

Desde 2015, la organización benéfica Good360 ha sido el destino de todos esos artículos relativos al Super Bowl que no fueron comercializados, para darles un nuevo rumbo, generalmente a zonas con complicados entornos sociales, especialmente de África, Sudamérica y Medio Oriente, además de otras regiones de Asia.

Las empresas minoristas destinarán todos esos productos a la organización, la cual se encargará de distribuirlos donde lo consideres más pertinente.

Sin embargo, no es tampoco una enorme cantidad la que se maneja, ya que la producción principal comienza una vez conocidos los resultados. Lo que también ayuda es que otras organizaciones como MLB también colaboran, además de los millones de dólares que reciben de donadores.

¿Qué es Good360? Good360 es una fundación sin fines de lucro que ayuda a personas, familias o comunidades afectadas tanto por desastres como por alguna otra circunstancia complicada.

Su trabajo va en conjunto con voluntarios hasta con grandes empresas. Cualquier organización o persona puede ser parte de este proyecto. Solamente se tiene que registrar a través de su página de internet. En el mismo portal se puede revisar el catálogo en línea de las donaciones