¿Qué razas de perros se encuentran en peligro de extinción?

  • En los últimos años se ha registrado una taza baja de natalidad de razas de perros pura, la mayoría de ellas son relacionadas con la caza o el pastoreo.

 El riesgo de sufrir desaparición en las especies, no sólo lo corren especies de flora y fauna, este fenómeno también se traslada a animales doméstico como los perros, pues algunas razas caninas se encuentran también en peligro de extinción, la mayoría de ellas relacionadas con la caza o el pastoreo y adaptadas a ciertos climas, están muy cerca de desaparecer.

En los últimos años se ha registrado una baja tasa de natalidad de raza pura, debido a la falta de asociaciones encargadas de reproducir diferentes razas de perros, de tal manera en que sean consideradas en peligro de extinción.

Top 3 de razas de perro en peligro de extinción

 Lundehund

Esta raza de origen noruego son perros de tipo Spitz, sus cuerpos rectangulares y de contextura ligera y flexible. Además posee una capa de pelo densa, degradados en colores que van desde el blanco al marrón claro, finalizando en sus negras o grises extremidades con manchas oscuras.

Puli

Esta raza de perro de origen húngaro, que en sus inicios se se utilizaba como perro castor. Sus largos rizos que pueden llegar al suelo. Pueden ser de color negro, blanco o de varios tonos como albaricoque y gris.

Crestado Rodesiano

Es una raza de perro proveniente de Sudáfrica, el cual era utilizado para caza y guardián de ganado. Esta  raza posee una complexión musculosa, de gran porte, ágil y veloz.  Actualmente, el perro crestado tailandés es uno de los más populares en Tailandia, aunque se desconoce en el resto del mundo.