‘Que se vaya’: Aparecen espectaculares en los que se pide votar porque no siga AMLO

  • Pese a las restricciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) aparecieron estos anuncios en varios estados de la República.

A 20 días de que se lleve a cabo la consulta de revocación del mandato, se reportó que fueron colocados anuncios espectaculares en varias partes del país, los cuales promueven votar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador o no salir a participar.

Sin importar las restricciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) aparecieron estos anuncios en varios estados de la República, algunos pueden ser observados en Toluca mientras otros han sido observados en la carretera Lerma rumbo a Toluca.

“Este 10 de abril vota para que se vaya. ¡Porque nos ha mentido, nos ha robado y nos ha traicionado!”, se lee en el anuncio acompañado por una foto del presidente AMLO.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó la semana pasada al Gobierno de la Ciudad de México que se retirara toda la propaganda de la revocación de mandato, la cual sea personalizada hacia López Obrador.

Por otra parte, varios representantes del PRD, PRI y PAN señalaron ante la comisión a Morena, a los que sean responsables de la difusión de publicidad en la que se muestre la imagen de AMLO, al igual que denunciaron a la asociación civil Que Siga la Democracia A.C.

Y es que al parecer se colocaron alrededor de 278 espectaculares u otro tipo de publicidad, las cuales influyen a las personas a votar a favor del presidente López Obrador haciendo uso de los recursos públicos.