16 C
La Paz
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Nacional Que siempre no: ASF se retracta y dice que costo de cancelar...

Que siempre no: ASF se retracta y dice que costo de cancelar NAIM es menor

Después de los reclamos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que la Auditoría Superior de la Federación exageró en su evaluación sobre la cancelación del NAIM en Texcoco, el organismo se retractó e indicó que hubo un error metodológico en el cálculo de dicha suspensión.

En la tercera entrega de la fiscalización a la Cuenta Pública de 2019, el organismo señaló que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco superó los 331 mil millones de pesos, una cifra 232 por ciento más elevada que la planteada por el gobierno, quien aseguró que la suspensión le costó al erario 100 mil millones de pesos.

En un comunicado, la Auditoría se retractó e indicó que hay inconsistencias en el cálculo realizado durante la revisión de la cancelación del megaproyecto, por lo que se está realizando una revisión exhaustiva.

En el documento, publicado esta noche después de los señalamientos del presidente, aseguró que “al momento se ha detectado ya que dicho monto es menor a lo estimado inicialmente por una deficiencia metodológica”.

Sin embargo, la propia ASF señaló en la revisión a la cuenta pública que el costo de cancelación, es decir, los 331 mil millones de pesos, podría aumentar debido a cambios en las condiciones de deuda del país, debido a que aún se adeudan más de 4 mil millones de dólares en bonos del Fideicomiso Mexcat.

La Auditoría señaló que, una vez cuente con más elementos para definir el costo real de la cancelación, publicará una nueva revisión.

La Paz
muy nuboso
16 ° C
16 °
16 °
41 %
1.9kmh
75 %
sáb
26 °
dom
25 °
lun
21 °
mar
25 °
mié
26 °

Ultimas Noticias

17 combatientes proiraníes murieron en ataques estadounidenses en Siria (OSDH)

Al menos 17 combatientes proiraníes murieron el jueves por la noche en ataques estadounidenses en Siria, en la frontera con Irak, informó una oenegé,...

Se suicida Frank Suárez, creador de Natural Slim; se aventó desde un edificio

El empresario Frank Suárez, creador del sistema para adelgazar conocido como Natural Slim, cometió suicidio la mañana de este jueves tras lanzarse de un edificio ubicado en su...

Policía de Nigeria confirma que 317 estudiantes fueron secuestradas

El número de adolescentes secuestradas tras el ataque de hombres armados en el noroeste de Nigeria se eleva a 317, anunció este viernes la policía del estado...

Ghana es el primer país del mundo en recibir vacunas COVID-19 de COVAX

Ghana, país ubicado en África occidental, es el primero en recibir 600 mil vacunas contra el coronavirus (COVID-19), antídotos desarrollados por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford,...