Qué vacuna te aplicaron y te diré qué probabilidad hay de que vayas al hospital si enfermas de COVID

  • AstraZeneca demostró un 93% de efectividad contra la hospitalización causada por la variante Delta.

Si ya te vacunaste contra el COVID-19 es importante que conozcas la efectividad de cada biológico, la cual se calcula midiendo la protección inmunológica de ese fármaco para evitar un futuro contagio, el riesgo de muerte y el riesgo de hospitalización que tienes posterior a la aplicación del antígeno.

Aquí te presentamos la lista de vacunas anti-COVID y la probabilidad que existe de que termines en el hospital después de aplicártelas:

Pfizer-BioNTech

Dos estudios de Public Health England, que aún se encuentran en revisión de pares, hablan de un 88 por ciento de eficacia de esta vacuna contra una infección sintomática y un 96 por ciento contra la hospitalización causadas por la variante Delta. Con la aplicación de este antígeno existe sólo un 4 por ciento de probabilidad de que termines en el hospital si contraes SARS-Cov-2.

Un estudio publicado por la farmacéutica demostró que una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.