Queda concluido el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024 para Los Cabos

Queda Concluido El Plan De Desarrollo Municipal 2021 2024 Para El Municipio De Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 09 Ene.- Rosa Delia Cota Montaño, coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, dio a conocer que hasta hoy se trabaja activamente en la revisión, instrumentación, evaluación y actualización correcta del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, elaborado en un 100%, -documento rector que regirá en los planes y programas estatales y municipales, privilegiando el enfoque social para dar prioridad al desarrollo humano sostenible y al crecimiento incluyente-.

El Plan Municipal de Desarrollo para el Municipio de Los Cabos contempla, -dijo Cota Montaño-, priorizar el gasto público en Educación, Salud, Desarrollo Social, Fomento al Empleo, Impulso a la Economía, Infraestructura, Igualdad de Género, Protección del Medio Ambiente, Seguridad Pública, Justicia y la consolidación real del Estado de Derecho.

Sostuvo la servidora pública, que los programas derivados del Plan Municipal se clasifican en: I. Sectoriales; II. Regionales; III. Especiales; IV. Institucionales y V. Programas Presupuestarios.

Agregó además que, para presentar ante Cabildo el documento rector de este plan, se han conformado los Subcomités respectivos, y se ha dado la capacitación requerida a servidores públicos del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, que fuero auxiliares durante el proceso de participación ciudadana, donde la sociedad aportó sus ideas para la conformación del documento, y así dar seguimiento con congruencia al desarrollo de Los Cabos, empatando las acciones con el Plan de Desarrollo Estatal y de igual forma con el Federal.

Cabe destacar las palabras del alcalde Oscar Leggs Castro, en la toma de protesta de este Comité: “Vamos a trabajar de la mano sin dejar las cosas a medias para resolver las problemáticas que se van presentando, socializar bien todo lo que se requiere; de nosotros depende hacer un buen Gobierno, si le damos seguimiento en tiempo y forma a todas las solicitudes ciudadanas, así como a lo que sí podemos registrar y sea factible de realizarse”.

Asimismo, el edil dijo que en el destino cabeño hay mucho por hacer y modificar para mejorar, comprometidos con la 4T para trabajar con el pueblo y para el pueblo. Asimismo, aseguró que en el XIV Ayuntamiento nadie tiene una dirección propia, todos se tienen que encarrilar a trabajar en un mismo sentido, así lo ha manifestado Leggs Castro: “Nadie que venga a desarrollar a Los Cabos va a pasar por encima de la ley, ni por encima de lo que está legalmente establecido. Tenemos que poner mano dura y lo vamos a hacer en todo el aspecto de planeación urbana y desarrollo territorial”.