¿Quién es el dueño del Atlético La Paz, el nuevo equipo de Liga Expansión?

El empresario tequilero Arturo Lomelí es dueño del recién nacido, Atlético La Paz, equipo que vendrá a suplir a partir de la próxima temporada al Tampico Madero, en Liga Expansión.

El día de ayer, Grupo Orlegui anunció la salida de su franquicia de territorio tamaulipeco y, horas después, se confirmó la mudanza a Baja California Sur, donde jugará en el estadio Guaycura.

Orlegui vendió la franquicia a Lomelí, quien ya se encontraba inmerso en el mundo del futbol con los Mazorqueros de Ciudad Guzmán, de la Liga Premier (Segunda División).

Incluso, el actual cuerpo técnico al frente de Mazorqueros, encabezado por el ex atlista Jaime Durán y su auxiliar Ricardo Jiménez, será el que esté a cargo del Atlético La Paz.

Arturo Lomelí es conocido alrededor del mundo por ser uno de los propietarios de la tequilera Casa Azul, que reporta ventas millonarias en los mercados de Europa, Asia y Estados Unidos.

Incluso, figuras de la talla del ex basquetbolista Michael Jordan han presumido la degustación de productos de esta tequilera, algunos de ellos con precios que oscilan en los 35 mil pesos por botella.

“Como una marca de propiedad y operación totalmente mexicana, Clase Azul México representa nuestro origen y quiénes somos”, declaró a principios de año Arturo Lomelí, a propósito de los 25 años de fundación de la tequilera.

La próxima semana se hará la presentación oficial del Atlético La Paz en Baja California Sur, con la presencia del presidente de Liga MX, Mikel Arriola.