25.3 C
La Paz
miércoles, junio 16, 2021
InicioDeportesQuién es el nuevo director de arbitraje de la Liga MX presentado...

Quién es el nuevo director de arbitraje de la Liga MX presentado por Arturo Brizio

En una conferencia de prensa, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, presentó al chileno Enrique Osses como nuevo director del área técnica de arbitraje.

Asimismo, el nuevo integrante reconoció que parte de sus labores en la Federación Mexicana de Futbol serán ayudar a que el futbol mexicano sea más fluido, además que reconoce que para los silbantes representa cierta presión el hecho de que los jugadores pidan que se recurra al VAR.

“Es un tema que nos preocupa, es un tema de objetivo de la FMF que está tratando de mejorar esos índices, pero el arbitraje es sólo una parte de la mesa, para hacer más fluido el futbol, es un objetivo que buscamos y debemos de participar todos”, mencionó Enrique Osses.

Cada futbol tiene su idiosincrasia. Uno de los objetivos es tener un futbol más dinámico, pero esto no es solo de los árbitros, sino también de los jugadores y hasta los medios. Esto le hará bien a la Liga”, recalcó .

El sudamericano viene trabajando desde enero analizando diferentes juegos, pero asegura que hará su análisis completo del trabajo de los árbitros mexicanos hasta el próximo torneo y también entre sus funciones actuales estará la mejoría del VAR.

Por otro lado, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aceptó que hay muchas cosas por mejorar en los silbantes. Además, afirmó que durante la Jornada 12, hubo muchos errores e incluso la definió como una de las peores jornadas para los árbitros . Sin embargo, confirmó que el VAR se está utilizando de manera correcta.

“El día de hoy estamos haciendo un recuento del VAR, numéricamente ha funcionado. Es perfectible, pero desde el punto de vista de la Comisión de Árbitros es un aspecto de capacitación”, aseguró Brizio en conferencia de prensa.

Por otro lado, destacó que están sumando esfuerzos para mermar las fallas y así mejorar: “Nos ocupa mucho y nos ocupa más porque reconocemos que no fue buena esta última jornada. Veníamos de semanas buenas, veníamos de una de las mejores Liguillas arbitradas en los últimos años.

Nos toca mejorar el día a día, hay que minimizar los errores, pero sobre todo para aquellos involucrados en el tema de la multa, y que reciban el mejor servicio posible, pero nos interesan todos los equipos, cuidamos todas las designaciones, tenemos independencias para poner a quien creemos que es lo mejor para los equipos”. recalcó Brizio.

Aclaró el hecho de que los silbantes vayan al VAR no es sinónimo de una sanción, solo que hay cuestiones que influyen para designar a cada silbante, por ejemplo: el hecho de no repetir equipo, viajes fuera del país y la actual emergencia sanitaria que requiere de mayor rotación.

Por otro lado aseguró que cuentan con un número reducido de árbitros : “Tenemos una baraja reducida, quince árbitros son los que salen. Consideramos al mejor árbitro para cada partido, no somos infalibles, nos podemos equivocar”. Esa es la razón por la que en una misma semana o durante semanas seguidas, se pueden repetir los silbantes.

Hace unos meses, Arturo Brizio fue acusado por el árbitro Adalid Maganda por racismo y despido injustificado, hasta el momento no se ha comprobado nada. Sin embargo, el silbante mexicano ha recibido apoyo por parte de excompañeros quien también han externado fuertes críticas hacia Brizio.

En ese sentido, el presidente aseguró que no se toma las críticas de manera personal: “Nosotros tenemos la obligación de escuchar a todos, de leer a todos. No es un tema personal, la crítica así es y debemos de entender cómo viene”. resaltó en la conferencia de prensa.

La Paz
cielo claro
25.3 ° C
25.3 °
25.3 °
60 %
4.1kmh
9 %
mié
35 °
jue
35 °
vie
34 °
sáb
35 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

Se reúne gobernador electo Víctor Castro con el mandatario Carlos Mendoza para definir proceso de entrega recepción.

+Respeto a la voluntad popular donde prevalece la madurez política de ambos actores políticos. +Temprano aún hablar de integrantes del nuevo gabinete aunque en el...

SE REÚNEN EL GOBERNADOR CARLOS MENDOZA Y EL GOBERNADOR ELECTO VÍCTOR MANUEL CASTRO

· Coincidieron en que son momentos de unidad · Total coordinación para llevar a cabo los trabajos de entrega-recepción La Paz, BCS, a 15 de junio...

Gasto de Pemex y CFE supera en 1.3 veces sus ingresos propios

El gasto que ejercieron Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el primer cuatrimestre del año superó en 1.3 veces...

Inflación se come aumentos salariales y termina racha de 30 meses de alzas

En mayo, los incrementos salariales contractuales reales quedaron por debajo de la inflación, esta caída puso fin a la tendencia positiva que se mantenía...