25.7 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioNacionalQuiénes son los 5 hombres más ricos de México y a cuánto...

Quiénes son los 5 hombres más ricos de México y a cuánto ascienden sus fortunas

México es uno de los países de Latinoamérica que mayor riqueza concentra, solo por detrás de Brasil. De acuerdo con Forbesactualmente hay 14 mexicanos que figuran dentro del ranking de billonarios del país, encabezado desde hace varios años por el magnate de las telecomunicaciones en América Latina, Carlos Slim Helú.

Hasta el momento, la fortuna de Carlos Slim está valuada en 64 mil 500 millones de dólares, según el Real Time Billionaires. Esta cifra lo posiciona como el hombre más rico de México y también en el puesto 14 de la lista mundial de billonarios encabezada por Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, empresa dedicada al comercio digital.

Según el ranking Forbes de billonarios, el segundo puesto lo ocupa el empresario Germán Larrea Mota Velasco, dueño de la empresa minera Grupo México, cuya fortuna asciende a los 26 mil 600 millones de dólares. El crecimiento en los activos de este magnate ha sido notable, pues hasta hace un año ocupaba el tercer puesto de la lista con la cifra de 11 mil millones de dólares. Actualmente, figura en el lugar número 54 del ranking Real Time Billionaires.

También conocido como “El rey del cobre”, Larrea es el único empresario mexicano que incrementó su fortuna a más del 60% en el último año ya que, aun en los momentos más críticos de la pandemia, las actividades del campo minero no cesaron y fueron consideradas como esenciales. Además del las empresas dedicadas al sector de los metales y la minería a través de las compañías Southern Cooper Corporation y Grupo México; Germán Larrea es dueño de la cadena de cines Cinemex, que cerró sus puertas de forma indefinida desde el pasado mes de febrero.

El tercer puesto de la lista lo ocupa Ricardo Salinas Pliego, empresario y fundador de uno de los consorcios televisivos más importantes de México, TV Azteca. La fortuna de Salinas Pliego, quien el año pasado ocupó el segundo lugar de la lista con una cifra de 11 mil 700 millones de dólares, actualmente está valuada en 13 mi 100 millones de dólares.

El dueño y fundador de Grupo Elektra, compañía dedicada a la comercialización de artículos de línea blanca y muebles, ocupa la posición número 153 del ranking mundial, descendiendo 47 lugares en comparación del año 2020, donde tomó el puesto número 106.

Otro magnate del sector de la minería que figura dentro de los hombres más ricos de México es Alberto Bailléres Gonzálezquien está en la cuarta posición del ranking billonarios de México y el 244 en el ranking mundial. Su fortuna actualmente es de 9 mil 800 millones de dólares.

Bailléres es dueño de Grupo BAL, conglomerado de empresas como Industrias Peñoles, GNP Seguros, Palacio de Hierro, Crédito Afianzador, Médica Móvil y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otras. Cabe destacar que la compañía Industrias Peñoles es dueña de Fresnillo, una de las minas de plata más importantes a escala mundial

Finalmente, el quinto puesto está ocupado por el empresario Juan Francisco Beackmann Vidal, presidente de la empresa fabricante de tequila José CuervoBeackmann amasa una fortuna de 7 mil 200 millones de dólares y debutó en los listados de Forbes en el año 2017, cuando sus activos estuvieron valuados en 5 mil 200 millones de dólares La empresa es dueña de la destilería activa más antigua de América Latina en el estado de Jalisco y ha estado a cargo de 11 generaciones a lo largo de su historia.

La Paz
cielo claro
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
59 %
4.8kmh
4 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...