Rafa Márquez y el Barcelona B suman cuatro derrotas al hilo en un mes

El técnico mexicano sufre una mala racha en España.

El Barcelona B, dirigido por Rafael Márquez, sufrió un nuevo descalabro este domingo y llegó a cuatro derrotas al hilo, lo que se convirtió en un mes sin conocer la victoria, situación que los hizo caer en el Grupo 2 de la Primera Federación de España.

Este domingo, el conjunto dirigido por el ‘Káiser’ fue goleado 4-0 por el Logronés, situación que le dio al conjunto culé su cuarta derrota al hilo, pues desde el 24 de septiembre no ganan cuando se impusieron al Murcia en la jornada 5 de dicha categoría.

Antes de caer este domingo con el Logroñés, el Barca B fue derrotado por el Sabadell 1-4, anteriormente por el Atlético Beleares 3-2 y por la Real Sociedad B 2-0.

Con dichas derrotas, el récord del conjunto catalán es de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, además que están en el sitio 14 del Grupo 2 con apenas 11 puntos, con 10 goles anotados y 15 recibidos.

Ahora, el siguiente 30 de octubre enfrentarán el siguiente duelo contra el Cornellá con la meta de revertir esta situación y escalar posiciones en la tabla general, puesto que los resultados no han dejado contentos al equipo.

Al respecto, Rafael Márquez aceptó las críticas y en su cuenta oficial de Twitter mandó un mensaje aclarando lo que pasa y se comprometió a cambiar la situación en la que está el equipo catalán.

“No hay otro responsable más que yo ante esta mala racha. Tengo el convencimiento de que el trabajo duro ayudará a cambiar esta dinámica. Nadie dijo que iba ser fácil. En las victorias no seremos los mejores y en las derrotas tampoco seremos los peores”, puso Rafa en primera instancia.

“’No eres un fracasado hasta que empiezas a culpar a los demás por tus errores’. John Wooden.

Hacerte la víctima, quejarte, buscar excusas y culpables son los recursos favoritos de tu mente para hacerte bajar los brazos, lamentarte, rendirte y renunciar… hasta hacerte fracasar”, agregó el timonel mexicano.