Rafael Nadal, eliminado en el debut de Cincinnati

Rafael Nadal (3° del ranking mundial) cayó frente a Borna Coric (152°) por 7-6 (9), 4-6 y 6-3 en el Masters 1000 de Cincinnati. En la próxima ronda, el croata se enfrentará ante el español Roberto Bautista Agut.

Para el croata, un registro de lujo: es uno de los cuatro tenistas con al menos cuatro duelos ante Nadal que tiene historial favorable: ahora es 3-2. Los otros: Novak Djokovic (30-29), Nikolay Davydenko (6-5) y Dominik Hrbaty (3-1) .

El último partido del español había sido en los cuartos de final de Wimbledon. Aquel día, derrotó a Taylor Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (4). Tras confirmarse que tenía un desgarro abdominal, decidió bajarse del encuentro de las semifinales frente a Nick Kyrgios. Al permanecer el malestar y, con el US Open a la vuelta de la esquina, Nadal prefirió no arriesgar y optó por no disputar el Masters 1000 de Montreal.

En el caso de Coric, no se trató de un triunfo más. Si hay algo que caracterizó las temporadas del croata de 25 años son las lesiones. Continuamente, cada uno de sus regresos se vio frustrado y las ausencias en el circuito se hicieron cada vez más frecuentes. En este 2022, alternó entre torneos Challengers y ATP. Su mejor resultado fue en el Challenger de Parma (Italia), certamen en el que se consagró campeón tras derrotar al sueco Elias Ymer por 7-6 (4) y 6-0.

En la próxima ronda, Coric deberá enfrentarse ante Roberto Bautista Agut; el historial favorece al español con cuatro triunfos en siete encuentros. Sin embargo, el croata se quedó con los últimos dos duelos. Ambos fueron en 2018: en Halle y en Indian Wells.