REALIZAN JORNADAS INTEGRAL Y DE BÚSQUEDA EN MULEGÉ Y LOS CABOS

· En coordinación con familiares y colectivos de búsqueda del estado

La Paz, BCS, 08 de marzo de 2022.- Dando cumplimiento al calendario de acciones de búsqueda establecido para el presente año, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), realizó durante el mes de febrero jornada integral y de búsqueda generalizada en los municipios de Mulegé y Los Cabos, a fin de atender a las familias de las víctimas de este delito.

En este sentido la Comisionada Estatal, informó que, en Mulegé, se desarrolló jornada integral, en la cual se lleva a cabo la revisión de carpetas, ya sea para aperturar, actualizar o darles seguimiento, según sea el caso.

Asimismo, se ve lo relacionado con la base de datos de personas desaparecidas o no localizadas en esa zona del estado, así como la realización de pruebas genéticas.

En relación a las acciones de campo, indicó que se visitaron las comunidades de Guerrero Negro, Vizcaíno y Santa Rosalía, efectuando labores de búsqueda en 10 puntos de las citadas localidades.

Mientras que, en el sur de la entidad, en San José del Cabo, se continúa con los trabajos en las inmediaciones del arroyo conocido como “El Salto”, derivado de los hallazgos localizados, durante los meses de noviembre y diciembre de 2021.

De igual manera, durante la jornada integral se contó con la participación de personal de la Fiscalía Especializada en la materia, servicios periciales y el Ayuntamiento de Mulegé.

Al tiempo que elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, Policía Estatal y Municipal, fueron los encargados de brindar seguridad perimetral a los familiares y colectivos que realizaron búsqueda en campo.