Realizan protocolo de arreo e incineración de Bandera, en el marco de la celebración de febrero: mes de la Bandera de México

Realizan Protocolo De Arreo E Incineración De Bandera En Marco A La Celebración De Febrero, Mes De La Bandera De México.

· Asimismo, fueron entregados reconocimientos a estudiantes ganadores del concurso municipal de composición literaria “La Bandera Nacional”.

Los Cabos, B.C.S., 24 Feb.- La bandera mexicana es un símbolo patrio y representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo; es una expresión auténtica de nuestros orígenes y deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país libre y soberano, por ello, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos y la Dirección General de Desarrollo Social, a través de la Dirección Municipal de Educación, llevaron a cabo el acto cívico y protocolo de arreo e incineración de bandera en el marco de la celebración de febrero: mes de la Bandera de México.

Asimismo, -y como parte de las actividades programadas-, fueron entregados reconocimientos a estudiantes ganadores del concurso municipal de composición literaria “La Bandera Nacional”. En nivel primaria, el 3er lugar fue Erika Natalia Saavedra Almanza; 2do lugar, Blanca Regina Muñoz Ramos y 1er lugar, Cinthia Yoselin Pérez Balboa; de nivel secundaria el 3er lugar fue Zoe del Carmen González Maldonado; el 2do lugar Alessandra Rangel Martínez y 1er lugar Ángel Manuel Batalla Guzmán.

Durante el acto cívico, los toques de ordenanza estuvieron a cargo de la Banda de Guerra de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal; además del acompañamiento del coro de la Casa de la Cultura “Profesor Alfredo Green González” durante las gloriosas notas de los Himnos Nacional Mexicano y del Estado de Baja California Sur, y amenizando la noche, la presentación del ballet Mejiel Tammia a cargo del profesor Gabriel Reyes Madrigal con cuadros de Baja California Sur, Veracruz, Jalisco y Nuevo León.