Rechaza PAN la violencia, más cuando ésta se promueve y se ejecuta desde el gobierno y el poder político: Marco Puppo

Entendemos el poder como instrumento del bien común, nunca como herramienta de represión en contra de la expresión ciudadana, afirmó el diputado federal por Baja California Sur, Marco Puppo, en el pleno del Congreso Federal.

· En su pronunciamiento en el Pleno del Congreso Federal condenó los hechos de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, un acto reprobable que nunca se debe de repetir, en donde el legislador federal recalcó que no se va tolerar, nunca más, gobiernos que recurran a la amenaza y a la represión como método para resolver conflictos sociales y políticos.

Ciudad de México, martes 5 de octubre del 2021..- En el Partido Acción Nacional rechaza totalmente la violencia, mucho más cuando ésta se promueve y se ejecuta desde el gobierno y desde el poder político. Entendemos el poder como instrumento del bien común, nunca como herramienta de represión en contra de la expresión ciudadana, afirmó el diputado federal por Baja California Sur, Marco Puppo, en el pleno del Congreso Federal, al fijar el pronunciamiento en el que condenó los hechos trágicos del 2 de octubre de 1968 que costó la vida de muchos inocentes.

En tribuna, en la sesión pública ordinaria, a nombre de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, señaló que en nuestra congruencia histórica, nuestra causa, no van a tolerar, nunca más, gobiernos que recurran a la amenaza y a la represión como método para resolver conflictos sociales y políticos. Desde aquí lo advertimos: El gobierno hoy acude a nuevas formas de hostigamiento en contra de universitarios y de la comunidad científica de nuestro país. Hoy el gobierno amenaza a la educación superior, a la ciencia y a la técnica que tanto necesita México para su desarrollo.

“Hoy es tiempo de ver hacia adelante, sin olvidarnos del pasado, de ver por los jóvenes de México, por su educación, por más y mejores oportunidades para todos ellos. Hoy es momento de renovar nuestro compromiso con la autonomía de la UNAM, con la excelencia educativa del Politécnico, con las universidades públicas y centros de investigación del país. Hoy es momento de refrendar nuestro compromiso con la democracia, con la libertad de expresión, con la libertad de asociación. Hoy es tiempo de honrar nuestra propia historia”, destacó.

Marco Puppo recordó que en 1968, dos meses antes de la concentración de Tlatelolco, el PAN denunció la brutalidad con que el Ejército actuó dejando un saldo de jóvenes muertos, cientos de heridos y miles de detenidos en las cárceles, pero el gobierno no estaba dispuesto a escuchar ni a conciliar posturas, estaba decidido a reprimir, a utilizar las armas del ejército, a encarcelar, a pasar por encima de quien fuera para mantener su endeble gobernabilidad.

El día de hoy, dijo, recordamos la sinrazón de un gobierno obtuso, que encontró en la represión a las movilizaciones sociales la salida más fácil a sus múltiples debilidades, recordando y condenando estos hechos, dijo que esto jamás debe repetirse en nuestro país, por ello pugnó por el fortalecimiento de la libertad y nunca más gobiernos que recurran a la amenaza y a la represión como método para resolver conflictos sociales y políticos.