RECIBE GOBIERNO ESTATAL, PLIEGOS PETITORIOS DE SINDICATOS DE BCS

El gobernador Víctor Castro Cosío, acompañó este 1 de mayo, al contingente de representantes e integrantes de sindicatos nacionales, estatales y municipales de Baja California Sur, durante el mitin con motivo del Día del Trabajo, que inició en el parque “José María Morelos y Pavón”.

-Enmarcado en el desfile del 1 de Mayo

-Acompañó Gobernador a contingentes sindicales

 

1 de mayo de 2022.- El gobernador Víctor Castro Cosío, acompañó este 1 de mayo, al contingente de representantes e integrantes de sindicatos nacionales, estatales y municipales de Baja California Sur, durante el mitin con motivo del Día del Trabajo, que inició en el parque “José María Morelos y Pavón”.

En evento en la explanada de Palacio de Gobierno, hacia donde arribó el contingente, con la participación de representantes sindicalistas, expusieron ante el mandatario estatal, la necesidad de continuar con la unidad en su lucha requiriendo más y mejor capacitación, gestión para generar mejores condiciones de trabajo y su respeto irrestricto, requiriendo un esfuerzo a favor de la clase trabajadora, por todos los mecanismos legales, haciendo entrega de pliegos petitorios de demandas laborales.

El jefe del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por el secretario general de gobierno Homero Davis, el secretario del Trabajo y Desarrollo Social Martín Isidro Ibarra Morales, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Los mensajes corrieron a cargo de representantes de CROC, Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Sindicato de Burócratas estatal y seccional La Paz, así como del SNTE y la Asociación de Jubilados y Pensionados, CATEM y CIBNOR.

Castro Cosío, posterior al evento, hizo extensivo el reconocimiento a quienes por décadas han luchado en el movimiento sindicalista. “No al olvido a quienes dieron su vida, que los mártires de Chicago no sean olvidados”, al mismo tiempo que celebró que se haya dado un encuentro permanente para la reflexión colectiva.

Concluyó diciendo que el gobierno estatal y federal ya trabajan en atender demandas como la regularización de compensados de trabajadores de la

educación, del sector salud y en gestionar una mejor atención en materia de servicios médicos a la clase trabajadora.