RECORRE EDITH AGUILAR LA SIERRA DE SAN MIGUEL

Alcaldesa en compañía de Paz Ochoa, diputada local, Luis Sández, regidor del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y habitante de la sierra de San Miguel.

Santa Rosalía, B. C. S- 26 DE ENERO DE 2022.- En el marco de una intensa gira de trabajo por la zona serrana del sur de Mulegé, la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, recorrió las rancherías de la sierra de San Miguel con la finalidad de escuchar y atender a la brevedad las peticiones más urgentes de las y los pobladores de la región.

“La gran extensión de nuestro municipio no será impedimento para llegar, de manera presencial a todos los rincones. Durante esta gira de trabajo verificamos la situación que se vive en la zona serrana del sur, escuchamos de primera mano a las y los pobladores y nos comprometimos a la construcción de la Casa de Salud y a la rehabilitación de caminos para mejorar la accesibilidad”, declaró la presidenta municipal.

Con el respaldo de la diputada Paz Ochoa y funcionariado del gobierno municipal, Aguilar Villavicencio se comprometió también a seguir trabajando en el diseño e implementación programas y mecanismos de atención prioritaria que mejoren sustancialmente la calidad de vida de quienes habitan la Sierra de San Miguel.

En este sentido, la presidenta municipal indicó que, debido a las condiciones de abandono y alto rezago en que se encuentra la sierra desde hace años, resulta urgente iniciar con las acciones de mejoramiento comenzando por las comunidades de más difícil acceso, es por ello que este 26 de enero se arrancará con la rehabilitación de caminos en la zona.

Durante el recorrido, Edith Aguilar entabló un diálogo abierto con las y los habitantes de cada ranchería y garantizó, que, durante su administración, ninguna comunidad, por más lejana, quedará sin apoyo, “todas y todos ustedes son y serán una prioridad para mi gobierno, por ello, focalizaremos estrategias que les beneficien y estén a medida de sus

necesidades, tanto en el sistema DIF Mulegé, como todas las áreas que conformamos el ayuntamiento”.

La alcaldesa mulegina estuvo respaldada durante la gira el secretario general del ayuntamiento, Francisco Javier Arce; la presidenta del sistema DIF Mulegé, Gyselle Edith Hernández Aguiar; así como por y las y los regidores Luis Sandez Aguilar, Edith Zúñiga, Yahaira Contreras, Paul Avilés, Tomas Calderón e Isaí Bautista; quienes manifestaron su disposición para implementar acciones conjuntas en beneficio de las comunidades de más difícil acceso en el municipio.

Foto 1. Edith Aguilar saludando a la ciudadanía de la sierra de San Miguel.

Foto 2. Alcaldesa en compañía de Paz Ochoa, diputada local, Luis Sández, regidor del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé y habitante de la sierra de San Miguel.