RECORRE JOSÉ LUIS AYALA COLONIAS COLINA DE LA CRUZ, ZONA CENTRO, NAVARRO RUBIO, GUERRERO Y LOS OLIVOS

José Luis Ayala Yamuni, candidato del MC a la diputación por el distrito local 02.

 

La Paz BCS. 19 de mayo delo 2021.- Este día visitamos a vecinos de las colonias colina de la cruz, zona centro, navarro rubio, colonia guerrero y los olivos, ubicadas en el distrito ii de esta ciudad. son unas de las colonias fundadoras de la ciudad de la paz, afirmó Jospe Luis Ayala Yamuni, candidato al segundo distrito electoral local del Movimiento Ciudadano (MC).

por protocolos de salud, dichas visitas se llevaron a cabo con las medidas de salud pertinentes.

Ahora, después de escuchar a la ciudadanía, durante las semanas pasadas, regresamos a estas colonias con propuestas, para ponérselas a su consideración, las soluciones a la problemática que enfrentan, a lo que les inquieta, a lo que les molesta.

Ayala Yamuni señaló que es la única manera, de frente con la ciudadanía, con el diálogo franco y abierto, es como solucionaremos verdaderamente los problemas. Es tiempo de acciones, porque el cambio es ahora. juntos lo vamos a resolver, ereiteró el candidato.

Agregó que una de las constantes durante nuestras visitas a las diferentes colonias del distrito 02, fue el encontrar a adultos mayores, solos e incluso algunos con alguna discapacidad. es por ello que, estoy proponiendo la creación de la figura del asistente personal, reconocida para est sector de la población.

Señaló que. este asistente personal va a permitir a los adultos mayores desenvolverse socialmente en igualdad de condiciones en el ámbito socio-sanitario, se trata de regresarlos a su vida independiente.

Otra problemática importante que se presenta es el suministro de agua potable, por lo que Ayala Yamuni se comprometió a legislar para llevar a cabo acciones inmediatas para resolver la problemática del agua, que tiene que ver con sobreexplotación de mantos acuíferos, falta de equipos, fugas, corrupción y capacitación al personal.

Señaló que debemos de replantear la operación y la estructura de los institutos del agua porque no están cumpliendo. la ciudadanía requiere respuestas inmediatas por lo que mientras se reestructura el sistema, vamos a colocar cisternas provisionales en los meses más apremiantes en las colonias de mayor demanda, indicó.

El candidato del MC, dijo que otra gran preocupación lo es la seguridad. siguen los robos a comercios, a casas habitación, carros cantina, entre otros, para ello proponemos impulsar la prevención, a través de policías de barrio, policías civiles en cada colonia, reutilización de las casetas policiacas, rehabilitación de parques, patrullaje constante, creación de la red ciudadana de protección civil.

Adío ismo consideró que la iluminación de la ciudad será de gran importancia para inhibir estos problemas.

Respecto a la actividad económica, la cual ha recaído de manera significativa, por la pandemia, pero antes de ello, estas colonias fundadoras ya se encontraban prácticamente abandonadas, dado que el crecimiento de la ciudad no le ha favorecido, además que las inversiones solo se dan de manera muy puntual por lo que es muy importante replantearse la actividad económica, por lo que propongo diversos programas para incentivar el mercado interno, debemos de llevar a cabo eventos que incentiven el consumo interno, modernización de mercados, venta de productos de nuestras zonas rurales, eventos deportivos, culturales, gastronómicos, señaló José Luis Ayala.

El abanderado por el MC, agregó que har´pa la propuesta de crear el Instituto de ideas innovadoras, el cual estará a disposición de todos los ciudadanos sudcalifornianos que quieran desarrollar una idea innovadora de negocios. que quieran emprender.

En Movimiento Ciudadano eres escuchado, juntos con tu apoyo cumpliremos nuestras propuestas. vota ese 6 de junio, José Luis Ayala Yamuni, tu candidato a diputado por el II distrito.                                                                                                                                          ¡estamos en movimiento!