Red Bull presenta su nuevo auto y anuncia cambio de nombre

El mexicano Checo Pérez se dijo ansioso por disputar su segunda temporada con el equipo de Milton Keynes.

Red Bull presentó esta mañana el nuevo RB18, con el cual buscará no solo repetir el campeonato mundial de Max Verstappen, sino igual alcanzar el campeonato de constructores y arrebatar el dominio de Mercedes en la Fórmula 1.

El nuevo auto diseñado por el equipo de Adrian Newey. Un monoplaza totalmente diferente al RB16B con que se coronó Verstappen, ya que hay un cambio radical en el reglamento que modificó la aerodinámica de los coches de Fórmula 1, pero además la pintura de la carrocería tendrá esta variación para Red Bull, quien hasta 2021 lució justamente la palabra “Red Bull” en la parte más vistosa del mismo.

Los autos Red Bull de Sergio ‘Checo’ Pérez y del campeón Max Verstappen lucirán diferentes en la temporada 2022 de la F1, con un nuevo patrocinio principal que lucirá en los pontones gracias a su sociedad con la empresa de tecnología Oracle. Ahora será oficialmente Oracle Red Bull Racing.

Otras modificaciones notables son los neumáticos Pirelli que, por reglamento, ahora tienen 18 pulgadas de envergadura y eso le da una estética diferente a los monoplazas que además están más enfocados en el efecto suelo, en la búsqueda de mejorar la competitividad en las carreras.

El mexicano Checo Pérez se dijo ansioso por disputar su segunda temporada con el equipo de Milton Keynes.

“Estoy emocionado por la nueva temporada. Trabajamos mucho con ingenieros y estamos impacientes por los nuevos carros y empezamos todos desde cero”, dijo el tapatío.

“Volver a la normalidad, cosas para conseguir más interacción con aficionados y sentir más su apoyo. Es lo que espero con ansias. La F1 ha hecho restricciones en los últimos años”, añadió.

El RB18 fue una muestra de lo que será el bólido final, pues con una pretemporada en puerta y todavía mes y medio por delante para celebrar la primera carrera la escudería austriaca aún podrá realizar algunos cambios, especialmente en el tema interno.

“Se desconoce mucho sobre el carro, pero personalmente me siento bien. Me puse de la mejor forma física me posible y tengo mucha curiosidad por ver cómo se comporta el auto”, dijo el campeón mundial, Max Verstappen.