19 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioEconomía y FinanzasReforma a la Ley de Hidrocarburos es confiscatoria y expropiatoria, acusa el...

Reforma a la Ley de Hidrocarburos es confiscatoria y expropiatoria, acusa el PAN

  • Solo beneficia al gobierno y no es equilibrada respecto a la iniciativa privada, aseveró el senador panista Julen Rementería.

La reforma a la Ley de Hidrocarburos resulta confiscatoria y expropiatoria, declaró Julen Rementería del Puerto, secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores.

Lo anterior, en la reunión de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos Segunda de la Cámara de Senadores, que se realiza la tarde de este lunes para aprobar el dictamen de reformas a la Ley de Hidrocarburos, previo a que el pleno de la Cámara Alta dé luz verde el próximo jueves a una ley “embudo, confiscatoria y expropiatoria”.

El legislador panista explicó que es embudo porque solo beneficia al gobierno y no es equilibrada respecto a la iniciativa privada y que es confiscatoria porque quita las instalaciones a los empresarios.

“Da todas las facultades al gobierno para hacer y deshacer en el sector”, advirtió.

La senadora del Partido del Trabajo (PT) Nancy De la Sierra señaló, por su parte, que el dictamen está viciado y que la mayoría de los legisladores se ha rehusado a escuchar opiniones técnicas como la que dio la Comisión Federal de Competencia (Cofece), que indicó que la reforma viola derechos a terceros y afecta la competencia. Agregó que las medidas incrementarían los precios en los mercados de hidrocarburos, por lo que propuso un parlamento abierto.

A su vez, la legisladora propuso que en la reforma se defina como plazo de un año la suspensión de permisos.

Por su parte, la senadora Claudia Ruiz Massieu, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la reforma viola el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

La Paz
cielo claro
19 ° C
19 °
19 °
52 %
3kmh
0 %
dom
22 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...