27.2 C
La Paz
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Nacional Regresa gasolina sucia y cara

Regresa gasolina sucia y cara

  • Combustible ahora será más contaminante, alertaron expertos.

Obligada por una resolución de la Corte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó reducir de 10 a 5.8 por ciento el contenido de etanol como oxigenante en las gasolinas, lo que significa que serán más contaminantes, alertaron expertos.

A partir del próximo 19 de marzo, el tope de etanol será de 5.8 por ciento.

La Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable promueve el uso de etanol al 10 por ciento en gasolinas con el argumento de que ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero y desarrolla a la industria agrícola, especialmente de la caña.

“El uso de etanol al 10 por ciento permitiría eliminar de la atmósfera alrededor de 4 millones de toneladas de CO2 al año”, aseguró en entrevista Kenneth Smith, ex negociador del TLCAN.

Liberar su uso en todas las ciudades generaría una demanda que se podría satisfacer con la producción del campo mexicano e incrementaría los ingresos de los cañeros hasta por 3 mil 500 millones de pesos, dijo.

En junio de 2017, se publicó un acuerdo modificatorio a la NOM-016 que incrementó de 5.8 a 10 por ciento el volumen máximo permitido de etanol en gasolinas.

Pero en enero de 2020 la Corte revirtió esa norma ante el reclamo de un grupo ambientalista encabezado por Gabriel Quadri, que afirma que el etanol es más contaminante.

 

La Paz
algo de nubes
27.2 ° C
28.3 °
26 °
15 %
2.4kmh
20 %
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °
vie
21 °

Ultimas Noticias

RENUNCIAN DESTACADAS MILITANTES DE BCS COHERNTE EN LOS CABOS, SE QUEJAN DE LA DIRIGENCI ESTARAL.

Por considerar que no han recibido el trato adecuado como mujeres militantes del partido  BCS Coherente un grupo de mujeres entre las que se...

“Ahora se disfrazan de feministas”: AMLO señaló que “conservadores” quieren cooptar la lucha de las mujeres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes recordó que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitarlas, sino para...

El 62% de la ciudadanía considera inadecuada la actitud de López Obrador respecto al feminismo

La población percibe que la violencia de género ha aumentado mucho en el último año. La violencia contra las mujeres en México es un...

Banco Azteca y tarjetas Bienestar: Un contrato millonario con dinero destinado a los pobres

Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, obtuvo en 2019 por lo menos 300 millones de pesos sólo por el manejo de cuentas donde...