16.6 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioNacionalRegresa gasolina sucia y cara

Regresa gasolina sucia y cara

  • Combustible ahora será más contaminante, alertaron expertos.

Obligada por una resolución de la Corte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó reducir de 10 a 5.8 por ciento el contenido de etanol como oxigenante en las gasolinas, lo que significa que serán más contaminantes, alertaron expertos.

A partir del próximo 19 de marzo, el tope de etanol será de 5.8 por ciento.

La Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable promueve el uso de etanol al 10 por ciento en gasolinas con el argumento de que ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero y desarrolla a la industria agrícola, especialmente de la caña.

“El uso de etanol al 10 por ciento permitiría eliminar de la atmósfera alrededor de 4 millones de toneladas de CO2 al año”, aseguró en entrevista Kenneth Smith, ex negociador del TLCAN.

Liberar su uso en todas las ciudades generaría una demanda que se podría satisfacer con la producción del campo mexicano e incrementaría los ingresos de los cañeros hasta por 3 mil 500 millones de pesos, dijo.

En junio de 2017, se publicó un acuerdo modificatorio a la NOM-016 que incrementó de 5.8 a 10 por ciento el volumen máximo permitido de etanol en gasolinas.

Pero en enero de 2020 la Corte revirtió esa norma ante el reclamo de un grupo ambientalista encabezado por Gabriel Quadri, que afirma que el etanol es más contaminante.

 

La Paz
cielo claro
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
61 %
4.2kmh
0 %
sáb
25 °
dom
23 °
lun
22 °
mar
23 °
mié
22 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...