Regreso a clases: ¿Qué pasará si no mando a mi hijo a la escuela?

El regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto.

La SEP ha marcado el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 para el próximo 30 de agosto de 2021, por lo que las escuelas reabrirán sus puertas, después de más de un año, para recibir a los estudiantes.

Sin embargo, los casos de COVID-19 continúan en aumento, bajo un contexto en el que el país atraviesa por la tercera ola del virus, debido a eso muchos padres continúan preguntándose si deben mandar a sus hijos a las aulas.

En vista de ello, la Secretaría de Educación ha lanzado una nueva estrategia para la mitigación de la enfermedad y con ello asegurar un regreso a clases presenciales seguro y eficiente.

Regreso ¿voluntario u obligatorio?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el regreso a las escuelas es una actividad necesaria y urgente, pero a pesar de esto, continúa sin ser obligatorio que los padres envíen a clases presenciales a sus hijos.

Por lo que la SEP ha explicado que la asistencia de los alumnos será voluntaria, dejando a consideración de cada padre o tutor lo mejor para los menores.

¿Qué pasará con los alumnos que no asistan al regreso a clases?

Delfina Gómez, titular de la SEP indicó que aunque los alumnos no asistan presencialmente a la escuela, si deben de estar inscritos en el grado o nivel que les corresponda, ya que de lo contrario se tomará como abandono.

Los estudiantes al estar inscritos y no asistir a la escuela tendrán que seguir aprendiendo bajo la modalidad a distancia desde sus hogares, pues en un determinado momento deberán pasar por una evaluación de conocimientos.

Además, la funcionaria mencionó que los menores que no regresen a clases presenciales deberán enviar una carta escrita por sus padres con los motivos por los que no regresarán a las aulas.