Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

  • Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de cannabis del mundo.

La propuesta de ley en México para legalizar el cannabis se ha topado con un obstáculo en el Senado, donde se está considerando una versión diferente del dictamen.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo este jueves que prefiere buscar una extensión a la fecha límite que la Suprema Corte estableció para abril para cambiar la ley prohibitiva actual, lo que deja en duda si el proyecto de ley podría someterse a otra votación en las próximas semanas.

Está en juego el potencial de un mercado que comprende uno de los mayores grupos de consumidores de cannabis elegibles del mundo. Los legisladores propusieron que las personas puedan tener plantas en sus hogares y que las empresas puedan solicitar licencias para operar en 2022, lo que despertó el interés de los inversionistas internacionales y locales ansiosos por buscar su “oro verde” en Latinoamérica.

“Lo mejor para todos es que sea una buena ley, no una ley que al vapor aprobemos y que después tenemos dificultades para la aplicación”, aseveró Monreal en una conferencia de prensa este jueves.