14.9 C
La Paz
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Deportes Reino Unido se postula para albergar todos los partidos de la Eurocopa

Reino Unido se postula para albergar todos los partidos de la Eurocopa

El gobierno británico estaría dispuesto a albergar todos los partidos de la Eurocopa 2020 de fútbol para facilitar con ello la organización de la misma en período de Covid, cuando los aficionados podrían regresar a los estadios en mayo, afirma este domingo la prensa inglesa.

Según el Sunday Times, el secretario de estado de CulturaMedios de Comunicación y DeportesOliver Dowden, hizo comprender a la UEFA que los estadios británicos podrían recibir público antes que el resto de Europa, gracias al avance de la campaña de vacunación anti-Covid en el país.

Organizar partidos de la Eurocopa, incluso la totalidad del torneo, en el Reino Unido, permitiría limitar las pérdidas financieras ligadas a los ingresos de taquilla, añade el diario dominical.

Por el momento, siete partidos de la Eurocopa 2020, incluidos los de la fase de grupos de Inglaterra, las semifinales y la final, están programados en Wembley, mientras que Glasgow albergará cuatro.

DublínÁmsterdamCopenhagueSan PetersburgoBilbaoMúnichBudapestBakúRoma y Bucarest son las otras ciudades sede de la competición.

Sin embargo, interrogado por la cadena de televisión Sky News, el secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, aseguró no haber «visto nada» respecto a una oferta de ese tipo y por lo tanto habría que partir del principio de que «no es verdad».

La Eurocopa, que debía disputarse el verano pasado, había sido aplazada doce meses debido a la pandemia del Covid-19, con la esperanza de que la situación sería mejor un año más tarde.

Oficialmente, la UEFA sigue firme en su proyecto de organización de la Eurocopa 2020 en doce ciudades europeas, del 11 de julio al 11 de julio próximos, lo que multiplica la incertidumbre sobre el plan sanitario y la logística.

Se especula con que la UEFA trabaja en escenarios alternativos en el caso de que haya restricciones de desplazamiento, cuando partidos de competiciones europeas de clubes alemanesespañoles y portugueses ya han perdido su localía.

Israel, donde la campaña de vacunación está más avanzada, habría también propuesto albergar las últimas rondas de la Champions League y de la Eurocopa 2020.

La Paz
cielo claro
14.9 ° C
14.9 °
14.9 °
68 %
1kmh
0 %
dom
27 °
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...