30.7 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesReino Unido se postula para albergar todos los partidos de la Eurocopa

Reino Unido se postula para albergar todos los partidos de la Eurocopa

El gobierno británico estaría dispuesto a albergar todos los partidos de la Eurocopa 2020 de fútbol para facilitar con ello la organización de la misma en período de Covid, cuando los aficionados podrían regresar a los estadios en mayo, afirma este domingo la prensa inglesa.

Según el Sunday Times, el secretario de estado de CulturaMedios de Comunicación y DeportesOliver Dowden, hizo comprender a la UEFA que los estadios británicos podrían recibir público antes que el resto de Europa, gracias al avance de la campaña de vacunación anti-Covid en el país.

Organizar partidos de la Eurocopa, incluso la totalidad del torneo, en el Reino Unido, permitiría limitar las pérdidas financieras ligadas a los ingresos de taquilla, añade el diario dominical.

Por el momento, siete partidos de la Eurocopa 2020, incluidos los de la fase de grupos de Inglaterra, las semifinales y la final, están programados en Wembley, mientras que Glasgow albergará cuatro.

DublínÁmsterdamCopenhagueSan PetersburgoBilbaoMúnichBudapestBakúRoma y Bucarest son las otras ciudades sede de la competición.

Sin embargo, interrogado por la cadena de televisión Sky News, el secretario de Estado de Sanidad, Matt Hancock, aseguró no haber «visto nada» respecto a una oferta de ese tipo y por lo tanto habría que partir del principio de que «no es verdad».

La Eurocopa, que debía disputarse el verano pasado, había sido aplazada doce meses debido a la pandemia del Covid-19, con la esperanza de que la situación sería mejor un año más tarde.

Oficialmente, la UEFA sigue firme en su proyecto de organización de la Eurocopa 2020 en doce ciudades europeas, del 11 de julio al 11 de julio próximos, lo que multiplica la incertidumbre sobre el plan sanitario y la logística.

Se especula con que la UEFA trabaja en escenarios alternativos en el caso de que haya restricciones de desplazamiento, cuando partidos de competiciones europeas de clubes alemanesespañoles y portugueses ya han perdido su localía.

Israel, donde la campaña de vacunación está más avanzada, habría también propuesto albergar las últimas rondas de la Champions League y de la Eurocopa 2020.

La Paz
nubes
30.7 ° C
30.7 °
30.7 °
72 %
4kmh
99 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...