Inicio Nacional Renuncia Gaspar Franco a la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Renuncia Gaspar Franco a la presidencia de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

3
0

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Gaspar Franco Hernández, presentó al Senado su renuncia al cargo de comisionado de dicho órgano autónomo.

En la sesión del Senado de este martes se dio lectura a la comunicación del servidor público y el presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama (Morena) instruyó a que se comunique a las comisiones a que corresponda y, desde luego, sea incluida en la Gaceta del Senado de este día.

Gaspar Franco Hernández, hace tres semanas ventiló la posibilidad de dejar el cargo que asumió en mayo de 2016 para un periodo que concluiría en 2020.

¿Qué es la CNH?

La misión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) es regular de manera eficiente y confiable la exploración y extracción de hidrocarburos en México para propiciar la inversión y el crecimiento económico.

Entre sus objetivos está el contribuir al desarrollo de la industria de hidrocarburos en México; promover el conocimiento del subsuelo y la evaluación del potencial petrolero; incrementar la capacidad de respuesta, la eficiencia y la transparencia de las licitaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos; contar con un sistema robusto y transparente de administración de asignaciones y contratos.

Asimismo, contar con regulación eficiente, apegada a las mejores prácticas internacionales y verificar su cumplimiento; apoyar la correcta selección de áreas, el manejo eficiente de las licitaciones, Asignaciones y Contratos; y la evaluación eficiente de los planes de exploración y extracción para impulsar el incremento de la producción y las reservas; y consolidar a la institución con procesos eficientes, sistematizados y con una estructura organizacional definida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here