18.8 C
La Paz
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Internacional Reportan ataque contra embajada estadounidense en Bagdad

Reportan ataque contra embajada estadounidense en Bagdad

Varios cohetes fueron lanzados este lunes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, indicaron a la AFP fuentes de seguridad, en el tercer ataque contra intereses occidentales en Irak en una semana.

Dos de los cohetes cayeron dentro del perímetro de la denominada Zona Verde, un sector de la capital iraquí donde se encuentra la embajada y colocado bajo alta seguridad, según un comunicado de los servicios de seguridad iraquíes.

Y al menos uno de los cohetes tocó la sede de la Seguridad Nacional iraquí, ubicada cerca de la misión diplomática estadounidense, dañando varios vehículos, dijo a la AFP una fuente de seguridad.

Más de una decena de cohetes fueron lanzados hace una semana contra una instalación militar en un aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí (norte), donde se encuentran tropas estadounidenses, que participan desd

Pocas horas después del ataque del lunes, el portavoz del Departamento de Estado aseguró que Washington “responsabilizará a Irán de los ataques de sus aliados contra estadounidenses” en Irak.

Por otra parte, un joven manifestante murió este lunes en una protesta en Nasiriya (sur), bastión del movimiento antipoder.

“Un manifestante que tenía menos de 20 años fue abatido”, indicó a la AFP una fuente médica, agregando que cuatro manifestantes y 12 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

Con información de AFP

e 2014 en la coalición contra el EI.

Un empleado civil extranjero murió en el ataque del lunes pasado, que causó otra víctima mortal.

Otra ráfaga de cohetes impactó el sábado en una base aérea al norte de Bagdad, donde están basados la mayoría de cazas F-16 que Irak compró a Estados Unidos y que utiliza para combatir células durmientes del EI.

Este ataque provocó un herido, precisaron fuentes de seguridad a la AFP.

Otros cohetes cayeron en barrios residenciales cercanos. Un estacionamiento resultó dañado, indicó a la AFP un testigo.

Nadie reivindicó los disparos, pero el ejército iraquí dijo haber localizado el lugar desde donde fueron lanzados en un barrio del norte de Bagdad.

“No ha habido ni víctimas ni daños”, dijo en Twitter Wayne Marotto, un portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos.

Se trata del tercer ataque en una semana contra la presencia occidental en Irak, donde reinó cierta calma en los últimos meses.

La Paz
algo de nubes
18.8 ° C
23.3 °
14 °
41 %
2.1kmh
20 %
lun
28 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
23 °
vie
22 °

Ultimas Noticias

“Ahora se disfrazan de feministas”: AMLO señaló que “conservadores” quieren cooptar la lucha de las mujeres

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes recordó que el Día Internacional de la Mujer no es para felicitarlas, sino para...

El 62% de la ciudadanía considera inadecuada la actitud de López Obrador respecto al feminismo

La población percibe que la violencia de género ha aumentado mucho en el último año. La violencia contra las mujeres en México es un...

Banco Azteca y tarjetas Bienestar: Un contrato millonario con dinero destinado a los pobres

Banco Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, obtuvo en 2019 por lo menos 300 millones de pesos sólo por el manejo de cuentas donde...

AMLO anuncia visita de Luis Arce, presidente de Bolivia, por festejos del bicentenario de la independencia

Luis Arce, mandatario de Bolivia, visitará México este mes y participará en uno de los eventos por el bicentenario de la Independencia, adelantó este...