25.1 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalReportan ataque contra embajada estadounidense en Bagdad

Reportan ataque contra embajada estadounidense en Bagdad

Varios cohetes fueron lanzados este lunes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, indicaron a la AFP fuentes de seguridad, en el tercer ataque contra intereses occidentales en Irak en una semana.

Dos de los cohetes cayeron dentro del perímetro de la denominada Zona Verde, un sector de la capital iraquí donde se encuentra la embajada y colocado bajo alta seguridad, según un comunicado de los servicios de seguridad iraquíes.

Y al menos uno de los cohetes tocó la sede de la Seguridad Nacional iraquí, ubicada cerca de la misión diplomática estadounidense, dañando varios vehículos, dijo a la AFP una fuente de seguridad.

Más de una decena de cohetes fueron lanzados hace una semana contra una instalación militar en un aeropuerto de Erbil, en el Kurdistán iraquí (norte), donde se encuentran tropas estadounidenses, que participan desd

Pocas horas después del ataque del lunes, el portavoz del Departamento de Estado aseguró que Washington “responsabilizará a Irán de los ataques de sus aliados contra estadounidenses” en Irak.

Por otra parte, un joven manifestante murió este lunes en una protesta en Nasiriya (sur), bastión del movimiento antipoder.

“Un manifestante que tenía menos de 20 años fue abatido”, indicó a la AFP una fuente médica, agregando que cuatro manifestantes y 12 miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

Con información de AFP

e 2014 en la coalición contra el EI.

Un empleado civil extranjero murió en el ataque del lunes pasado, que causó otra víctima mortal.

Otra ráfaga de cohetes impactó el sábado en una base aérea al norte de Bagdad, donde están basados la mayoría de cazas F-16 que Irak compró a Estados Unidos y que utiliza para combatir células durmientes del EI.

Este ataque provocó un herido, precisaron fuentes de seguridad a la AFP.

Otros cohetes cayeron en barrios residenciales cercanos. Un estacionamiento resultó dañado, indicó a la AFP un testigo.

Nadie reivindicó los disparos, pero el ejército iraquí dijo haber localizado el lugar desde donde fueron lanzados en un barrio del norte de Bagdad.

“No ha habido ni víctimas ni daños”, dijo en Twitter Wayne Marotto, un portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos.

Se trata del tercer ataque en una semana contra la presencia occidental en Irak, donde reinó cierta calma en los últimos meses.

La Paz
cielo claro
25.1 ° C
25.1 °
25.1 °
87 %
0.7kmh
4 %
dom
34 °
lun
34 °
mar
33 °
mié
32 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

“No dejaremos sólo a Mulegé, gobernamos para todas y todos”: Víctor Castro

-“Construiremos una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos” exhortó. La Paz, Baja California Sur, 24 de septiembre 2021..- Al asistir a la Sesión Pública...

Gobierno Estatal fortalecerá el deporte y la recuperación de espacios en los 5 municipios

-Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador en el marco de juego inaugural del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico. La Paz,...

Entran al relevo municipal los alcaldes. Salvo Los Cabos, Mulegé, Comondú y La Paz, enfrentan serios problemas financieros. Loreto, es un enigma. Las deudas,...

Con los ayuntamientos totalmente quebrados económicamente inician hoy, en Mulegé, con Edith Aguilar Villavicencio, los cambios de gobierno. Mañana sábado 25, será en Loreto...

Arrancan nuevas autoridades municipales en BCS con el enorme reto de atender los rezagos.

+Administrar la escasez de recursos y cumplir con las altas expectativas generadas en campaña tarea de los futuros alcaldes y alcaldesas. +El gobernador Víctor Castro...