Tres personas murieron, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo y un ataque con arma blanca en el centro de Japón, según informó la cadena pública NHK citando a la policía.
Previamente, se informó que la policía recibió una llamada a última hora de la tarde del miércoles informando que un “hombre había apuñalado a una mujer”, informó la cadena NHK. Cuando la policía acudió al lugar, el hombre disparó algo parecido a un rifle de caza, hiriendo a tres personas antes de huir del lugar y atrincherarse en un edificio, añade NHK.
NHK informa de que el sospechoso lleva una gorra, un top y un pantalón de camuflaje, así como gafas de sol y una máscara.
La ciudad de Nakano instó a los ciudadanos a permanecer en interiores en un tuit publicado este jueves.
La violencia armada es extremadamente rara en Japón. El país tiene una de las tasas más bajas de delitos con armas de fuego del mundo debido a sus leyes de control de armas extremadamente estrictas.
En 2018, Japón, un país de 125 millones de habitantes, solo reportó nueve muertes por armas de fuego; en comparación con 39,740 ese año en Estados Unidos, según datos compilados por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sídney.