Inicio Nacional Reprueban examen 60% de aspirantes a maestros

Reprueban examen 60% de aspirantes a maestros

301
0

NAC1121589a7e7dd98_0Distrito Federal– Al dar a conocer los resultados del examen complementario para poder obtener un empleo en la educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló que 59.7% de los normalistas o profesores en servicio no son “idóneos”, por lo que no se les contratará.

 

Del examen aplicado a 16 mil 283 candidatos provenientes de 18 estados del país, 9 mil 719 tuvieron calificaciones no aptas para dar clases.

 

Del resto de aspirantes (6 mil 564 profesores) sólo 280 obtuvieron la máxima calificación al medir sus habilidades y conocimientos, esto es, 4.2% de los egresados de las escuelas normales o de maestros que tienen más de 10 años trabajando como interinos o por honorarios.

 

Por entidades, las gráficas evidenciaron que en Nayarit 95 de cada cien aspirantes no tiene ni los conocimientos ni las habilidades para dar clases en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

 

En el caso de Tabasco, donde también se aplicó el examen complementario casi 83 de cada cien maestros resultó “no idóneo” para el empleo.

 

Tal como lo marca la reforma educativa, quienes obtienen el derecho a una plaza de maestros no serán contratados definitivamente hasta después de dos evaluaciones consecutivas en las que prueben que tienen la capacidad para la labor docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here