26.8 C
La Paz
martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalRescatan a 11 de los 22 mineros atrapados en una mina de...

Rescatan a 11 de los 22 mineros atrapados en una mina de oro en China

Once de los 22 mineros en China fue rescato por los equipos de socorro, luego de que los trabajadores quedaron en una mina de oro del este de aquel país, anunció la televisión pública CCTV.

El hombre, “físicamente débil”, no pertenece al grupo de 10 mineros con el que se ha establecido contacto desde la superficie.

Desde la explosión ocurrida el 10 de enero en esta mina de oro de Qixia, en la provincia de Shandong (este), los socorristas tratan de rescatar a los trabajadores bloqueados a varios centenares de metros bajo tierra. 

Las imágenes de televisión muestran como una enorme perforadora sube a la superficie una carretilla con socorristas y un hombre con mascarilla, que parecía incapaz de mantenerse de pie.

Un minero falleció la semana pasada debido a las heridas que había sufrido.

Diez se encuentran a unos 580 metros de profundidad y se comunican con la superficie por teléfono mientras los socorristas no tienen noticias del resto. 

¿Cómo rescataron al primer minero?

Las operaciones de perforación son complicadas por la estructura geológica del suelo, formado por rocas particularmente duras como el granito. 

Gracias a un cable metálico que ha descendido a través de un conducto perforado en la roca, los socorristas han podido enviar víveres, medicamentos y teléfonos al grupo de mineros hallados.  

  • El minero rescatado fue encontrado en una sección más cerca de la superficie.

En el caso de los otros nueve mineros, las esperanzas de rescatarlos con vida disminuían a medida que pasa el tiempo ya que no se había podido establecer ningún contacto con ellos desde la explosión, sin embargo, los equipos de rescate lograron sacarlos.

Aunque la seguridad de las minas ha mejorado considerablemente en las últimas décadas, todavía hay muchos accidentes en China donde a menudo son ignoradas las medidas de seguridad.

En diciembre, 23 mineros perdieron la vida en una mina de carbón en Chongqing, al suroeste de China.

La Paz
nubes
26.8 ° C
26.8 °
26.8 °
88 %
2.9kmh
93 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
32 °

Ultimas Noticias

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...

Presidente de El Salvador ahora es “el Dictador más cool del mundo mundial” en Twitter

Apenas la noche de este domingo, la biografía de Nayib Bukele fue cambiada para describirse como "dictador de El Salvador". Otra vez la biografía...

Canadá le da el sí a Trudeau en las urnas: mandatario gobernará por un tercer periodo

Acorde con las proyecciones de Canadian Press y las cadenas de televisión de Canadá, Trudeau seguirá al frente del país pero sin obtener...

México, el país con menos vacaciones pagadas en AL; está por debajo de Cuba, Panamá o Nicaragua

El periodo que se da en México está más cercano a países como Brunei, Nigeria, China, Uganda, Filipinas, Malasia o Tailandia, que tienen menos...