Rey Vargas destrona a Magsayo y logra su segundo campeonato mundial

  • Tras doce rounds de combate, las tarjetas marcaron 115-112, 115-12 a favor de Vargas, mientras que uno de los jueces vio ganar a Magsayo 114-113.

El boxeador mexicano Rey Vargas consiguió su segundo campeonato del mundo, al destronar por decisión dividida al filipino Mark ‘Magnífico’ Magsayo, apoderándose del cinturón pluma del Consejo Mundial de Boxeo en una batalla cerrada ofrecida en el Alamadome de San Antonio, Texas.

Tras doce rounds de combate, las tarjetas marcaron 115-112, 115-12 a favor de Vargas, mientras que uno de los jueces vio ganar a Magsayo 114-113.

“No tengo palabras, gracias a Dios, a mi familia y a mi equipo”, dijo el nuevo monarca, quien tuvo que dejar su anterior título vacante debido a una lesión.

Su victoria 36 como profesional, etapa en la que marcha invicto, fue premiada con su segundo cinturón mundial. “Esto se va conmigo a México. Ahora con este título yo quiero la unificación con Leo Santacruz porque sería una gran pelea. Me tocó Magsayo, pero tuve el control la mayor parte del tiempo”, destacó el púgil nacido en Otumba, Estado de México.

El campeón número 29 para el entrenador Nacho Beristain, sobre quien su pupilo dijo. “Es un viejo lobo de mar Don Nacho y siempre se lo he dicho”.