Ricardo Bours, candidato de MC, se une a proyecto de Ernesto Gándara en Sonora

Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, anunció que se suma al proyecto de Ernesto Gándara, de la alianza Va por Sonora (PRI, PAN, PRD) “para que Sonora gane”.

Aclaró en una carta en sus redes sociales que no se trata de una declinación, sino de lo que llamó un acuerdo de unidad.

“Hago un llamado a todos los sonorenses a sumar su adhesión a favor del candidato Ernesto Gándara Camou para que el próximo 6 de julio el gobernador abandere un proyecto que sume a la pluralidad política de Sonora”, dice el mensaje.

Agregó que “con este acuerdo sumamos, no restamos ni dividimos. Se suman los proyectos  y las propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos. Sumamos nuestra experiencia para asegurar un mejor porvenir para nuestro estado”, indicó.

Afirmó que este acuerdo de unidad “no es un cheque en blanco, porque yo seguiré hablando, señalando y denunciando lo que vaya en contra del interés general de las y los sonoreneses”.


“Yo no tengo miedo”, difunden último spot de Abel Murrieta antes de ser asesinado

 

Difunden último spot de Abel Murrieta antes de ser asesinado

Sin embargo, la cuenta del partido a nivel nacional desconoció la alianza. En otro comunicado, aseguró que la decisión de Bours es personal y “no la compartimos ni apoyamos”.

“Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros”.

Adelanta una conferencia de prensa paa mañana en Hermosillo donde dicen, se informará de las personas que “seguirán dando la batalla por Sonora”.

 

Durazo por su parte escribió:

“Nada nuevo. Anuncian unión los que jamás estuvieron separados. Los intereses de siempre que buscan permanecer.
@r_rbc y @EGandaraC demuestran que quieren continuar con el Sonora de unos cuantos. Pero dos malas propuestas no hacen una buena en ningún lado.”

Felipe Calderón, expresidente de México, quien aplaudió la alianza. “Ojalá en todo el país quien vaya más atrás sume al candidato que pueda derrotar a @PartidoMorenaMx (siempre que sea presentable)”

Ernesto Gándara celebró la unión y destacó una unidad ante lo que llamó “intereses ajenos a los sonorenses”.

“En tiempos de crisis, las y los sonorenses sabemos construir la unidad. Reconozco la entereza y congruencia de @r_rbc
para defender juntos a Sonora de intereses ajenos a los sonorenses. Con esta suma, damos un mensaje claro a México, de que en Sonora hay unidad y proyecto.”