24.6 C
La Paz
viernes, julio 23, 2021
InicioLocalRIGO MARES LE APUESTA A UNA POLÍTICA AMBIENTAL PARA MÉXICO A LA...

RIGO MARES LE APUESTA A UNA POLÍTICA AMBIENTAL PARA MÉXICO A LA ALTURA LOS RETOS GLOBALES.

La Paz, Baja California Sur, 12 de Marzo del 2021.- Contrario a la política de destrucción ecológica que promueve MORENA y la Federación, el diputado federal Rigo Mares ha impulsado la protección de las áreas naturales protegidas para que no se realicen en ellas, actividades contrarias a su vocación de conservación de recursos naturales y ecosistemas.

“Las y los diputados de Acción Nacional, no hemos cedido en el intento por reestablecer una política ambiental a la altura de los retos del mundo y encaminada hacia la exigencia que nos imponen los altos niveles de contaminación y el acelerado calentamiento global, en México debemos de mirar a los países mas desarrollados donde la actividad económica debe estar a la par del crecimiento innovador con acciones de protección al medio ambiente”, indicó Mares Aguilar.

En ese sentido, añadió el legislador federal, “celebro que en días pasados aprobamos en la Cámara de Diputados la prohibición de realizar actividades extractivas como la minería tóxica en áreas naturales protegidas, tema que es buena noticia para Baja California Sur, recordemos las batallas que en coordinación con la sociedad organizada, hemos tenido que librar para defender nuestras bellezas naturales y recursos vitales como el agua, de las intentonas de proyectos de minería a cielo abierto en la Sierra La Laguna.”

Mares expuso que aunque en este tema se logró el consenso para alcanzar un avance en la protección del medio ambiente, hay otros temas en los que la aplanadora oficial que hay en la Cámara de Diputados ha cerrado la posibilidad de que México se empareje a modelos internacionales del cuidado al medio ambiente.

“Nos imponen una refinería contaminante, nos imponen una Ley Eléctrica añeja, nos tumban árboles para una obra ferroviaria sin estudios de impacto y encima de ello, las y los legisladores de MORENA junto con el gobierno federal ponen un muro ante el mundo haciéndonos caer en un bache ambiental”.

El diputado finalizó expresando que seguirá insistiendo en propuestas de protección al medio ambiente y los recursos naturales, así como una transición a las energías limpias para mitigar la contaminación de las termoeléctricas que es otro tema ambiental y de salud pública, que aqueja a las y los paceños.

La Paz
algo de nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
83 %
2.6kmh
22 %
vie
34 °
sáb
35 °
dom
35 °
lun
35 °
mar
35 °

Ultimas Noticias

Sánchez Cordero reitera regreso a clases presenciales en agosto; 3 gobernadores dan su respaldo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que se vive una tercera ola de Covid-19 en el país. No obstante, dijo que el...

Tribunal ordenó denuncia penal contra Arturo Herrera y Jorge Alcocer ante la FGR

El Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ordenó al Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa que se haga la denuncia, por...

No habrá regreso a clases el 30 de agosto, si condiciones por COVID no cambian: Unión de Padres

Si las condiciones en que se encuentra la pandemia no cambian y continúa el aumento de contagios para el 30 de agosto, no será posible...

EU advierte: la 4T y su política energética elevan el costo de hacer negocios en México

El Departamento de Estado espera que la implementación del T-MEC sea un instrumento para generar confianza entre los inversionistas. El Departamento de Estado estadounidense...