Rodrigo Diego logra plaza en clavados, México tendrá equipo completo para Tokyo 2020

El clavadista Rodrigo Diego consiguió su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por lo que por primera vez en la historia el equipo azteca asistirá a una justa veraniega con equipo completo de clavados.

Rodrigo Diego López le dio al conjunto tricolor la plaza olímpica número 12 para llevar carro completo, al terminar en el lugar número 7 con 420.50 puntos, en la preliminar de trampolín 3 metros dentro de la Copa del Mundo de Clavados, con lo que se selló el pase en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.

En la prueba donde Rodrigo Diego López logró su clasificación a Tokyo 2020 el británico Daniel Goodfellow quedó en primer lugar con 487.50 puntos, seguido de su compatriota James Heatly con 478.20 puntos, mientras que el alemán Martin Wolfram fue tecero con 446.95 puntos.

La actividad del día fue simplemente redonda para México, pues horas antes, Gabriela Agúndez obtuvo la plaza olímpica número 11 para México en la plataforma de 10 metros, mientras que Randal Willars se colgaba la medalla de plata desde la misma altura.

La Copa del Mundo de Clavados es evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluye estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.

Para cada evento individual están en juego hasta 18 lugares, mientras que cada competencia sincronizada seleccionó cuatro equipos (de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (FINA) deja en claro que los cupos para Tokyo 2020 no serán nominales, sino que el lugar está garantizado para el país.