Roger Federer, eliminado en Wimbledon

Roger Federer (39 años) volvió a ser competitivo en un Grand Slam, llegó a la segunda semana de Wimbledon pero el sueño del 21° Major no podrá darse en Londres: Hubert Hurkacz superó al suizo por 6-3, 7-6 (4) y 6-0 en los cuartos de final.

Hurkacz, quien venía de eliminar a Medvedev en octavos de final (jugó el lunes la mayor parte del partido y completó el martes) aprovechó un quiebre en el sexto game para encaminar el primer set. En el segundo parcial, logró dar vuelta un break en contra (estuvo 1-4) y se terminó imponiendo en el tiebreak.

El tercer set mostró una versión muy dominante del polaco quien no cedíó games y ganó 6-0. Hurkacz, quien fue campeón del Masters 1000 de Miami esta temporada, llega a su primera semifinal de Grand Slam y se convierte en el segundo polaco en lograrlo tras Jerzy Janowicz (Wimbledon 2013).Federer, finalista en la edición 2019 de Wimbledon, jugó su segundo Grand Slam tras la lesión que lo tuvo más de un año fuera de las canchas. El suizo había llegado a octavos de final de Roland Garros, donde no se presentó a jugar ante Matteo Berrettini. En su horizonte aparecen los Juegos Olímpicos y ¿el US Open?