26.3 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioDeportesRommel Pacheco y Gaby López serán los abanderados en los Juegos Olímpicos...

Rommel Pacheco y Gaby López serán los abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los atletas mexicanos Rommel Pacheco y Gaby López se van directo como abanderados de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo informó este miércoles el Comité Olímpico Mexicano.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente del Comité, Carlos Padilla Becerra, al término de la reunión virtual, donde de manera unánime se aprobó otorgar tal distinción a los atletas.

Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se designó que la golfista María Gabriela López Butron y el clavadista Rommel Aghmed Pacheco Marrufo serán los abanderados de la justa olímpica.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Padilla Becerra.

¿Quiénes son los atletas abanderados de México para Tokio 2020?

  • Gaby López

María Gabriela López Butron es originaria de la Ciudad de México. Nació el 9 de noviembre de 1993 y es licenciada en Comunicación por la Universidad de Arkansas.

Fue integrante del primer equipo All American en 2013, 2014 y 2015. Es tres veces campeona colegial y forma parte del Top 10 del Mundo como Amateur.

Desde 2016 compite en la élite golfística femenil (LPGA) Ladies Professional Golf Association, donde ha terminado dentro de los 10 primeras.

Ha conseguido los títulos, Blue Bay LPGA 2018 yTournament of Champions 2020 y se ha colocado como campeona en el torneo de Orlando, Florida, por la LPGA 2020.

En cuanto a su carrera olímpica, López debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

  • Rommel Pacheco

 

Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán, es conocido por competir en la prueba de clavados trampolín tres metros en las cateogrías individual y sincronizados.

Es parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde tiene el rango de Teniente E.F. y d y además es licenciado en Administración en la Universidad Anáhuac Mayab.

Fue miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano y actualmente es Diputado Federal electo por mayoría en el III Distrito Federal de Yucatán.

Rommel fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

Además, en 2018 fue Atleta Roel Model elegido por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Y ha sido medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Atletas mexicanos en Tokio 2020

Recientemente se confirmó la participación de Prisca Awiti-Alcaraz en la disciplina de Judo, quien es originaria de Londres, Inglaterra, pero desde 2017 representa México en este deporte.

La Paz
cielo claro
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
80 %
2.6kmh
10 %
vie
33 °
sáb
35 °
dom
34 °
lun
33 °
mar
34 °

Ultimas Noticias

PAN CELEBRA LA RESOLUCIÓN QUE RECONOCE EL TRIUNFO DE MARCO PUPPO

• “Será un gran diputado federal”, señala el líder del PAN en la entidad. La Paz, Baja California Sur a 29 de junio del 2021.-...

Aprueban donación de predio para las oficinas del IMMLC en CSL, durante la Trigésima Sesión Pública Extraordinaria del Cabildo de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 28 Jul.- Con el interés de capacitar y brindar mejores oportunidades a las mujeres de Los Cabos, en la pasada Trigésima...

Para que se cumplan las medidas de higiene, sustituye Oomsapas Los Cabos tramo de acueducto que va a Lomas del Sol; mejorará el tandeo...

Los Cabos, B.C.S., 29 Jul.– Con el objetivo principal de brindar un mejor servicio de agua potable a las y los usuarios ante la...

¡Toma vías alternas! Gobierno de Los Cabos informa sobre el cierre temporal por rehabilitación de 14 vialidades

Ÿ Evita percances; en caso de ser necesario, sal con tiempo de tu hogar. Los Cabos, B.C.S., 29 Jul.- La XIII Administración de Los Cabos...