32 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesRommel Pacheco y Gaby López serán los abanderados en los Juegos Olímpicos...

Rommel Pacheco y Gaby López serán los abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los atletas mexicanos Rommel Pacheco y Gaby López se van directo como abanderados de la delegación mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo informó este miércoles el Comité Olímpico Mexicano.

El anuncio fue dado a conocer por el presidente del Comité, Carlos Padilla Becerra, al término de la reunión virtual, donde de manera unánime se aprobó otorgar tal distinción a los atletas.

Por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) se designó que la golfista María Gabriela López Butron y el clavadista Rommel Aghmed Pacheco Marrufo serán los abanderados de la justa olímpica.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, mencionó Padilla Becerra.

¿Quiénes son los atletas abanderados de México para Tokio 2020?

  • Gaby López

María Gabriela López Butron es originaria de la Ciudad de México. Nació el 9 de noviembre de 1993 y es licenciada en Comunicación por la Universidad de Arkansas.

Fue integrante del primer equipo All American en 2013, 2014 y 2015. Es tres veces campeona colegial y forma parte del Top 10 del Mundo como Amateur.

Desde 2016 compite en la élite golfística femenil (LPGA) Ladies Professional Golf Association, donde ha terminado dentro de los 10 primeras.

Ha conseguido los títulos, Blue Bay LPGA 2018 yTournament of Champions 2020 y se ha colocado como campeona en el torneo de Orlando, Florida, por la LPGA 2020.

En cuanto a su carrera olímpica, López debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

  • Rommel Pacheco

 

Rommel Pacheco nació el 12 de julio de 1986 en Mérida, Yucatán, es conocido por competir en la prueba de clavados trampolín tres metros en las cateogrías individual y sincronizados.

Es parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde tiene el rango de Teniente E.F. y d y además es licenciado en Administración en la Universidad Anáhuac Mayab.

Fue miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Mexicano y actualmente es Diputado Federal electo por mayoría en el III Distrito Federal de Yucatán.

Rommel fue medalla de plata en trampolín tres metros en la Serie Mundial de Clavados de Sagamihara 2019, Beijing 2019, Montreal 2019 y en el Campeonato Mundial Gwangju 2019.

Además, en 2018 fue Atleta Roel Model elegido por el Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Y ha sido medallista en Campeonatos Mundiales, Copas del Mundo, Series Mundiales, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Atletas mexicanos en Tokio 2020

Recientemente se confirmó la participación de Prisca Awiti-Alcaraz en la disciplina de Judo, quien es originaria de Londres, Inglaterra, pero desde 2017 representa México en este deporte.

La Paz
cielo claro
32 ° C
32 °
31.8 °
27 %
4.1kmh
1 %
sáb
32 °
dom
30 °
lun
29 °
mar
29 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

LA PAZ, LOS CABOS Y COMONDÚ EN NIVEL 1; LORETO Y MULEGÉ AVANZAN AL 3 EN SISTEMA DE ALERTAS SANITARIAS

-Continúa semáforo diferenciado en BCS -Exhortan a atender las medidas preventivas de higiene desde el hogar, en centros de trabajo y estudio La Paz, B.C.S., 21...

La Paz y Los Cabos entre los municipios más seguros del país, conservar esta condición es el reto.

+El INEGI informó que las ciudades con menor percepción de inseguridad son San Pedro Garza García, en Nuevo León; Benito Juárez, en la Ciudad de...

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...