Ronaldo compra equipo en América por millones de dólares

  • Ronaldo se compró al equipo brasileño Cruzeiro; buscará regresarlo al máximo circuito tras los tropiezos que han tenido en los últimos años.

 

Ronaldo continúa construyendo sus negocios en el futbol y ahora ha sacado la chequera para hacerse de un nuevo equipo, el cual está estrictamente ligado al inicio de su carrera deportiva, la cual dejó tantas alegrías.

Es el Cruzeiro la escuadra que finalmente ha amarrado Ronaldo en este cierre de año, para tener los derechos en un 90 por ciento. Así, 27 años después de haber sido vendido por este conjunto, Ronaldo se reencuentra con el equipo, pero como el dueño.

La noticia de la adquisición, la publicó la propia entidad de Belo HorizonteRonaldo desembolsará 400 millones de reales (72,7 millones de dólares) por el 90 por ciento de las acciones, convertida ahora en sociedad anónima mercantil.

El negocio que agitó el futbol brasileño fue externado también por el presidente del Cruzeiro, Sérgio Santos quien seguirá en su cargo, y confirmado por el propio ex jugador, quien también es accionista mayoritario del Valladolid español.

“Estoy muy feliz por concluir esta operación. Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar”, manifestó Ronaldo que buscará regresar al conjunto a la Primera División.

La historia de Ronaldo que tiene al Cruzeiro como protagonista

Tras haber militado en el Cruzeiro entre 1992 y 1994, Ronaldo emprendió su experiencia a Europa, que le impulsó al PSV Eindhoven, al Barcelona , el Inter, el Real Madrid y culminó en el Milán, desde el que en 2008 regresó a Brasil para darle un cierre a su carrera jugando para el Corinthians, en el 2011.

Ronaldo es reconocido por la afición y por especialistas, como uno de los mejores centros delanteros en la historia del futbol mundial. Su talento a la ofensiva y la manera de quitarse rivales de encima, no ha sido superado por algún otro jugador pese a los años que tiene de retiro.

Lesiones en sus rodillas, provocadas a su vez por sus gambetas imposibles, marcaron parte de su trayectoria. Por los periodos de recuperación, los seguidores al futbol se perdieron de las hazañas de Ronaldo por periodos.