22.5 C
La Paz
sábado, mayo 15, 2021
InicioInternacionalRusia anuncia retiro de tropas de frontera con Ucrania

Rusia anuncia retiro de tropas de frontera con Ucrania

  • “Las tropas han demostrado su capacidad de garantizar una defensa fiable”, dijo el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, en un comunicado, en el que explicó que había dado la orden de que regresen a “sus bases permanentes” a partir del viernes.

Rusia anunció que comenzará el viernes a retirar sus tropas cerca de la frontera con Ucrania y en Crimea anexionada, dando por terminadas las maniobras militares, que provocaron la preocupación de la comunidad internacional.

“Las tropas han demostrado su capacidad de garantizar una defensa fiable”, dijo el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, en un comunicado, en el que explicó que había dado la orden de que regresen a “sus bases permanentes” a partir del viernes.

A su vez los soldados desplegados en Crimea partirán antes del 1 de mayo, agregó el ministro.

Shoigou había llegado horas antes a Crimea, península anexionada por Rusia en 2014, para asistir a ejercicios militares en pleno momento de tensiones con Kiev y con los occidentales en la región.

Según el ministerio de Defensa, estas maniobras implicaron a 10 mil militares, la aviación, unos 40 barcos, defensa antiaérea y tropas aerotransportadas.

Rusia multiplicó estos últimos días los ejercicio en el mar Negro y en Crimea, tras haber desplegado estas últimas tres semanas a decenas de miles de efectivos militares en las fronteras de Ucrania, país con el que mantiene tensas relaciones desde 2014.

Kiev, que combate en el este a separatistas prorrusos, había expresado su temor a una “invasión” rusa. Moscú por su lado asegura “no amenazar a nadie” y denuncia las provocaciones ucranianas y las actividades “amenazadoras” de la OTAN en sus fronteras.

La Paz
algo de nubes
22.5 ° C
23.9 °
21 °
52 %
3.6kmh
20 %
sáb
34 °
dom
33 °
lun
32 °
mar
32 °
mié
32 °

Ultimas Noticias

Petróleo se recupera y gana casi 90 centavos en la apertura

Los precios del petróleo subían este viernes de la mano del repunte de las bolsas y repuntaban de su fuerte caída de la víspera,...

Banxico deja tasa en 4%; destaca que hay riesgos al alza en la inflación

El comportamiento de los precios está sujeto a presiones externas, de costos o reasignaciones de gasto, persistencia en la inflación subyacente y depreciación cambiaria. La...

Regulación para energía renovable en México tiene un retraso de 3 años: Fresh Energy Consulting

La regulación para energía renovable está incompleta y presenta un retraso de tres años en cuanto a su implementación, señaló Casiopea Ramírez, socia gerente...

Ahora las biotecnológicas: empresas de EU señalan a México de violar el T-MEC

La Organización de Innovación en Biotecnología advierte que de no haber diálogo recurrirá a controversias. La Organización de Innovación en Biotecnología (BIO, por sus siglas...