“Rusia no quiere una guerra”: Vladimir Putin

  • El presidente de Rusia dijo que Moscú está lista para entablar conversaciones con Estados Unidos y la OTAN sobre los límites para el despliegue de misiles y la transparencia militar.

Moscú.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este martes que Rusia no quiere una guerra en Europa, según dijo durante una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Moscú.

“¿Si queremos guerra? Claro que no”, dijo el jefe del Kremlin: “Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación”.

Putin dijo el martes que Moscú está lista para entablar conversaciones con Estados Unidos y la OTAN sobre los límites para el despliegue de misiles y la transparencia militar.

Scholz afirmó hoy que la retirada de algunas unidades militares de Rusia de las fronteras de Ucrania es una buena señal, pero debe haber más para rebajar la tensión.

“Que ahora escuchemos que algunas unidades serán retiradas, es una buena señal. Esperamos que haya más”, afirmó Scholz en una rueda de prensa conjunta tras reunirse con el presidente ruso durante unas tres horas.

Rusia dijo que algunas unidades que participan en ejercicios militares estaban regresando a sus bases, lo que se sumó a los destellos de esperanza de que el Kremlin podría no estar planeando invadir Ucrania de manera inminente. Pero no dio detalles sobre de dónde se estaban retirando las tropas, o cuántas.